Bacalar Portada

BACALAR EN PENUMBRAS

*Con excepción de la avenida principal, el municipio luce obscuro, pese a que la administración de Alexander Zetina Aguiluz invirtió la cantidad de 4 millones 327 mil 645.61 pesos en alumbrado público

*En ediciones anteriores Sol Quintana Roo denunció públicamente que en 2020 se duplicaron los trabajos de mejoramiento de la imagen urbana de la Avenida 3, donde se pagó una millonada, para que luzca igual

Redacción/Sol Quintana Roo

Bacalar.- Con excepción de la avenida principal, el municipio gobernado por Alexander Zetina Aguiluz luce en penumbras, pese a que de acuerdo con los contratos MB-DP-LOPNE-FISM-INTEQ-002-2020 y MB-DP-LOPNE-FISM-REBELDE-017-2020 su administración invirtió la cantidad de 4 millones 327 mil 645.61 pesos en construcción de alumbrado público con lámparas solares.

 De acuerdo con el contrato No. MB-DP-LOPNE-FISM-INTEQ-002-2020 se invirtieron 2 millones 597 mil 285.47 pesos en el alumbrado público en cruceros con carretera federal en la localidad de Limones y Valle Hermoso.

 Para este trabajo la administración de Zetina Aguiluz contrató a BP. Inteq Energía Solar S.A. de C.V., por un plazo de 56 días naturales de trabajo iniciando el 2 de noviembre y concluyendo el trabajo el 27 de diciembre de 2020. El contrato fue firmado el 31 de octubre de 2020.

 Asimismo, según el contrato No. MB-DP-LOPNE-FISM-REBELDE-017-2020, el Ayuntamiento de Bacalar contrató a Rebelde Constructora S.A. de C.V. para alumbrar el camino de acceso a la localidad de Divorciados.

 Para ello pagó la cantidad de 1 millón 730 mil 360.14 pesos por una plaza de ejecución de 47 días naturales, iniciando el 11 de noviembre de 2020 y  concluyendo el 27 de diciembre de 2020.  La firma se llevó al cabo 9 de noviembre de 2020.

INVIERTE EN LO MISMO

Como se recordará, en ediciones anteriores Sol Quintana Roo señaló que Zetina Aguiluz, en 2020, volvió a pagar por el mejoramiento de la imagen urbana de la Avenida 3 de la ciudad de Bacalar, una millonada, para que luzca igual que hace seis años en su primer mandato.

  De nueva cuenta, fue su empresa favorita Construcciones Dalbah S.A. de C.V., representada por Miguel Ángel Madrid Guzmán, quien ganó el concurso y se adjudicó la obra “efectuada” en noviembre pasado.

 Según el contrato No. MB-DP-LOPNE-FISM-DALBAH-016-2020, la Comuna bacalarense erogó la cantidad de 5 millones 773 mil 724.02 pesos por los trabajo que se realizaron en 47 días de arduas labores.

 Con un plazo de ejecución que se realizó del 11 de noviembre al 27 de diciembre de 2020. El contrato se firmó el 9 de noviembre de 2020.

UNA TRAS OTRA

Sol Quintana Roo, en ediciones anteriores dio a conocer que Bacalar estaba en el total olvido, gracias a la inoperancia de sus autoridades. Luce sin rostro turístico y como una verdadera zona de guerra, debido a la falta de continuidad en el seguimiento de los trabajos de drenaje sanitario y agua potable que se realizan en el municipio y que en vez de ayudar dejan un mal sabor de boca a sus habitantes y visitantes. 

  Alexander Zetina Aguiluz solamente se ha dedicado a trabajar para un grupo selecto de colaboradores, a quienes les entrega a manos llenas la obra pública del Ayuntamiento y deja sin supervisar los trabajos de las dependencias del gobierno estatal e incluso las federales.

Artículos Relacionados

MÁS CONTRATOS A «AMIGOS» PARA OBRAS SOBREVALUADAS

블랙 핑크

SE UNE GENDARMERÍA A PARO DE FEDERALES

Información

CUATRO AÑOS SIN TRANSPARENCIA

블랙 핑크

Deja un Comentario