BANCA PRIVADA VA CONTRA TUDOR

La banca privada se suma a las denuncias en contra del presunto líder de estafadores rumanos, Florian Tudor.

*Banco Santander y BBVA exigen el reembolso de al menos 300 millones de pesos producto de la clonación de tarjetas en Quintana Roo, Baja California y Jalisco por parte de la banda de rumanos

*La banca privada exige embargos de lujosas propiedades, alhajas y vehículos propiedad de Florián Tudor

*Retienen en México al presunto delincuente rumano que es requerido en su natal país

Redacción/Sol Quintana Roo

Ciudad de México.- La banca privada se suma a las denuncias en contra del presunto líder de estafadores rumanos, Florian Tudor, mejor conocido como el “Tiburón”, acusado de dirigir un grupo dedicado a la instalación de cajeros automáticos en destinos turísticos como Cancún, la Riviera Maya y Tulum, en Quintana Roo, así como en Jalisco y Baja California con el fin de clonar tarjetas bancarias.

Es el Banco Santander México S.A., Institución de Banca Múltiple la que solicita al juez 46 Civil el embargo precautorio de los bienes propiedad del rumano y la empresa de su propiedad Intacarrent S.A. de C.V.

Con el número de expediente 364/2021 en manos del Juzgado 46 Civil radicado en la Ciudad de México, Banco Santander de México es el que promueve el juicio de providencias precautorias, con el fin de embargar las lujosas mansiones, departamentos y costosos terrenos, así como alhajas y obras de arte que han sido confiscadas al rumano y sus prestanombres.

La institución bancaria exige la reparación de daños por más de cien millones pesos que fueron extraídos de las cuentas de sus clientes y que tuvo de reembolsar. De la misma manera. Se le imputan a Florian Tudor robos a cajeros de BBVA por 150 millones de pesos con tarjetas clonadas, señalaron fuentes federales.

Cabe señalar que otras instituciones bancarias de Estados Unidos y Canadá exigen que responda Florian Tudor y sus empresas por el saqueo del dinero de sus clientes, y que las instituciones crediticias tuvieron que reembolsar ante la exigencia de los tarjetahabientes de que ellos no reconocían muchos retiros de efectivo, transferencias y pagos en joyerías y tiendas departamentales.

Y si bien el proceso de denuncias inició el 4 de junio de 2021, a la fecha se ventilan los alegatos no solo para que los bienes confiscados sean embargados por los bancos Santander y BBVA como reparación de los daños que provocó la mafia de clonadores rumanos en los estados de Quintana Roo, Jalisco y Baja California.

Como se recordará, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron en la Ciudad de México a Florian Tudor, líder de la mafia rumana, en cumplimiento a una orden de captura provisional con fines de extradición.

«El Tiburón» ahora se encuentra en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, y es acusado de dirigir un grupo dedicado a instalar cajeros automáticos en diversos destinos turísticos para clonar las tarjetas de los usuarios.

En marzo pasado un tribunal de Rumania ordenó su captura por intento de asesinato, chantaje y constitución de una red de delincuencia organizada, razón por la que dicho país solicitó a México su colaboración para capturarlo.

Luego de siete años de operar en México, la banda rumana utilizó como empresa fachada a Top Life Servicios que firmó un contrato con banco Multiva para instalar cajeros automáticos de la marca Instacash en centros turísticos, los cuales fueron utilizados para clonar tarjetas de los turistas y robarles su dinero.

Multiva es parte de un conglomerado operado por Olegario Vázquez Aldir, miembro de una de las familias más adineradas de México y designado en 2018 en el consejo asesor empresarial del presidente Andrés Manuel López Obrador, según se consigna en información publicada.

Muchas de las tarjetas clonadas en México eran utilizadas para sacar el dinero en otros países. Los skimmers y recaudadores de la banda operaban en Indonesia, India, Barbados, Granada, Paraguay, Brasil, Japón, Corea del Sur y Taiwán.

Como lo dimos a conocer hace unos días, la estancia de Florian Tudor en México podría terminar muy pronto. El gobierno de su país, Rumania, ya tramitó formalmente su regreso y no se ve que las autoridades mexicanas tengan muchas ganas de quedárselo.

De acuerdo con fuentes fidedignas, el gobierno de Rumania ya solicitó formalmente la extradición de Tudor, presunto líder de una mafia que operaba en la zona de la Riviera Maya. Según reporta Reforma, los documentos que sustentan dicha extradición fueron presentados en la audiencia realizada el pasado 28 de julio, la cual fue presidida por el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte.

También informamos que un juez federal ordenará su detención formal con fines de extradición determinando que debe continuar bajo prisión preventiva en el penal de máxima seguridad del Altiplano, donde actualmente se encuentra recluido.

La resolución se dio dentro del proceso de extradición 19/2021, por el juez de control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte, Marco Antonio Fuerte Tapia.

Como se recordará el 28 de julio se realizó una audiencia en la que el juzgador ordenó la detención formal con fines de extradición por los siguientes cargos: Creación de un grupo delictivo organizado, instigación a chantaje e instigación a la tentativa de homicidio agravado, el juzgador determinó que: “Debe subsistir el internamiento” de Florian Tudor en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 “El Altiplano”.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: