*La presidenta municipal Sofía Alcocer Alcocer no ha dejado de meter las manos para alterar la entrega de obra pública  a los proveedores que más le interesen para la realización de obras

*De acuerdo con el contrato No. JMM-DOP-FISM-09/2020, el Ayuntamiento de José María Morelos entregó la construcción de guarniciones y banquetas a Servicios de Ingeniería Obras y proyectos S.A. de C.V.

*La Comuna morelense le pagó a la empresa representada por Édgar Gilberto Buenfil González la cantidad de 4 millones 267 mil 268.30, según el contrato firmado el 13 de marzo de 2020

STAFF SOL QUINTANA ROO

José María Morelos.- Los discursos de la presidenta municipal Sofía Alcocer Alcocer han demostrado la falsedad existente en el Ayuntamiento, desde donde se beneficia a los amigos, parientes o allegados a los funcionarios, dejando a un lado el compromiso hecha para con los morelenses.

Y lo anterior queda demostrado, debido a que la presidenta municipal Sofía Alcocer Alcocer no ha dejado de meter las manos para alterar la entrega de la obra pública a los proveedores que más le interesen, es decir, al grupo de preferidos que, supuestamente, tienen una amistad directa con ella o con su esposo el diputado local Pedro Pérez Díaz.

De acuerdo con el contrato No. JMM-DOP-FISM-09/2020, el Ayuntamiento de José María Morelos entregó la construcción de guarniciones y banquetas a Servicios de Ingeniería Obras y proyectos S.A. de C.V., empresa que comparte con el ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto y que ha dejado mucho que desear por su trabajo.

La Comuna de José María Morelos le pagó a la empresa representada por Édgar Gilberto Buenfil González la cantidad de 4 millones 267 mil 268.30, según el contrato firmado el 13 de marzo de 2020.

El objeto del contrato, que tuvo una supuesta duración en el papel del 16 de marzo al 13 de junio de 2020, fue la construcción de guarniciones y banquetas en la localidad de José María Morelos, con dirección en varias colonias de la localidad.

La administración de Sofía Alcocer no cesa en querer engañar a los ciudadanos y a las propias autoridades con documentos oficiales, pero sin obras reales.

Recorriendo la cabecera municipal de José María Morelos se pudo constatar que no existe ninguna de las obras que menciona en el documento y que en su II Informe de actividades de su gobierno municipal resaltó.

Es por eso, que es necesario que las autoridades volteen a ver hacia dicho municipio y se haga una investigación profunda sobre dónde está el dinero que se paga y por qué no existen las obras.

LO DIJIMOS EN 2019

Como se recordará, Sol Quintana Roo denunció públicamente este tipo de hechos a finales de 2019, cuando Sofía Alcocer Alcocer sin importarle el beneficio de los morelenses derrochaba el dinero del erario público a manos llenas.

La esposa del diputado local, Pedro Pérez Díaz, mantiene una relación estrecha con “amistades” económicas, y productivamente hablando, relacionadas con la repartición del erario municipal.

Como es el caso de que supuestamente benefició con un contrato de 3.5 millones de pesos a la empresa Maquinova del Mayab S.A. de C.V. para la pavimentación de calles con carpeta asfáltica en frío.

De acuerdo con el contrato JMM-DOPDU-FISM-22/19 rubricado por la alcaldesa y Juan Carlos Canché Bautista los trabajos se realizaron en diversas colonias de la localidad de la cabecera municipal.

Sin embargo, en el contrato que Sol Quintana Roo presenta en esta entrega informativa no especifica claramente en que colonias se llevaron a efecto los trabajos, así como tampoco cuántos metros lineales fueron los trabajos o si fueron calles completas o simplemente parchadas. Otra, inexistente.

Aunque, de acuerdo con la información obtenida por este medio informativo en su mayoría de los casos las calles sólo fueron bañadas con asfalto para que lucieran como si habían sido reparadas.

Sofía Alcocer Alcocer contrató empresas para repavimentar las calles que fueron hechas en su totalidad por su antecesor tanto en José María Morelos como en las comunidades de La Presumida y Dziuché.

Los trabajos de “rehabilitación” que se realizaron del 6 de mayo al 4 de julio de 2019 fueron producto de un engaño que los mismos ciudadanos han denunciado públicamente y que hoy Sol Quintana Roo demuestra con hechos.

Solamente basta con recorrer las calles de la ciudad para que ver que efectivamente sí están rehabilitadas, pero también hay que tener memoria para saber que esas mismas calles fueron hechas en el trienio pasado y que lo que hace la presidenta municipal es una burla en contra de los morelenses.

Un claro ejemplo, la calle de conduce a Bachilleres, que hace poco más de un año fue reencarpetada en su totalidad y que hace un par de meses le hicieron lo propio: Construyeron por encima de la calle, tirando a la basura material que podría haber servido para proporcionar beneficios a otros ciudadanos en la cabecera municipal o en otros puntos de las localidades del municipio de José María Morelos.

De acuerdo con el contrato el monto total que se pagó fue de 4 millones 395 mil 586.29 pesos.

NO LE INTERESA EL BIENESTAR

Sofía Alcocer Alcocer ha demostrado que no le interesa el bienestar de los morelenses, ni menos el desarrollo político, económico y social de los habitantes del municipio.

Trabaja para sí y un grupo selectos de “amigos”, socios o cómplices con quienes de una u otra forma está saqueando al municipio y sumergiendo en el fango a sus habitantes.

De seguir así las acciones municipales, pronto José María Morelos se convertirá en un municipio vacío y de los más pobres de Quintana Roo, debido a que las riquezas sólo se están acumulando en las familias Pérez y Alcocer.

Eso, sin mencionar la mansión u hotel que Pedro Pérez Díaz construye en dicho municipio y que gracias a que su mujer es la presidenta municipal ha logrado obtener todos los beneficios para permisos y uso de suelo, información que daremos en conocer en otra entrega informativa.

Anuncios

Dejar respuesta