Portada

¡BENEFICIO DIRECTO A 10 EMPRESAS! 

*El presidente José Esquivel Vargas, pese a los procedimientos legales de licitación e invitación, en lo que va de 2020 entregó obra pública y adquisiciones por adjudicación directa a 10 empresas amigas

*En total, el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto erogó 14 millones 19 mil 900.84 pesos distribuidos, en su mayoría, para personas físicas que fueron “patrocinadas” por la actual administración

*Las empresas contratadas para realizar obras de adquisición y suministros, renta de maquinaria, arrendamiento, albergues, entre otras, han sido denunciadas en su momento por Sol Quintana Roo

STAFF SOL QUINTANA ROO

Felipe Carrillo Puerto.- La administración de José Esquivel Vargas, al frente del municipio, pese a que demagógicamente es un gobierno municipal supuestamente apegado a la legalidad y austeridad, sus acciones son totalmente contrarias.

El edil carrilloportense no ha hecho otra cosa más que desfalcar las arcas municipales y beneficiar de manera directa a quienes en su momento le otorgaron la mano o economía para obtener el puesto que hoy ostenta, mismo que no ha sabido ejercer.

José Esquivel Vargas, supuestamente ha beneficiado de manera directa a 10 empresas y personas físicas, mismas que vamos a exhibir públicamente en esta entrega informativa.

El presidente José Esquivel Vargas, pese a los procedimientos legales de licitación e invitación, en lo que va de 2020 entregó obra pública y adquisiciones por adjudicación directa a 10 empresas amigas.

En total, el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto erogó 14 millones 19 mil 900.84 pesos distribuidos, en su mayoría, para personas físicas que fueron “patrocinadas” por la actual administración.

Las empresas contratadas para realizar obras de adquisición y suministros, renta de maquinaria, arrendamiento, albergues, entre otras, han sido denunciadas en su momento por Sol Quintana Roo.

Las empresas son las siguientes: José Manuel Barrera Perera, Olivia Ponce Valdez, Sack Construcciones y Maquinarias S.A. de C.V., José Antonio Zurita Pinto, Ana María Alejandro Álvarez, Adriana Guadalupe Onofre Cámara, Abelardo Chi Caamal, Edica Constructor y Maquinaria S.A. de C.V., Fabiola Alejandra Palomo Marique y Elizabeth Juárez Yah.

Estas empresas y personas físicas tuvieron a su cargo la construcción de techo firme de lámina metálica, en la ruta: Señor, Santa Amalia, Tres Reyes, Cecilio Chi, Chunyaxché, Chumpón, Chun On, Chun Yah, Kankabzonot e Yodzonot Chico.

Construcción de guarniciones, banquetas y señalética sector 1, en la localidad Felipe Carrillo Puerto; Rehabilitacion de calles (bacheo), en la localidad Felipe Carrillo Puerto, en las colonias centro, Jesús Martínez Ross, Francisco May, Huayumil, Juan Bautista Vega, Javier Rojo Gómez, Cecilio Chi, Leona Vicario, Emiliano Zapata, Rafael E. Melgar, Lázaro Cárdenas, Plan de Ayala, Plan de Ayutla, Plan de Guadalupe y Plan de La Noria.

También, entre los trabajos, estaba la construcción de techo firme de lámina métalica en la ruta de: Chancah Veracruz y la comunidad de Chan Chen Chuc. Arrendamiento de oficinas, instalaciones y servicios del rastro municipal.

Adquisición y suministro de 10 grapas en el marco del programa de gastos indirectos de los recursos del FISM 2020; renta de maquinaria pesada tipo tractor de oruga para trabajos de saneamiento en el basurero municipal.

Arrendamiento de instalaciones para oficinas de atención y enlace de la fundación mariana trinitaria. Arrendamiento de instalaciones para funcionamiento del albergue «Casa de Salud».

La administración de José Esquivel Vargas ha sido más falsa que una moneda de tres pesos y sus compromisos para con los carrilloportenses han sido eso, sólo compromisos que no tienen futuro.

 

Artículos Relacionados

RIBERA DEL RÍO HONDO: TIERRA DE NADIE

La Chubascos

PERIÓDICO SOL QUINTANA ROO EDICIÓN 67

Información

VA INTELIGENCIA FINANCIERA POR IMPLICADOS EN “ESTAFA MAESTRA”

Información

Deja un Comentario