Ciencia y Tecnología

BIÓLOGOS ENCUENTRAN UN ORGANISMO SIMBIONTE QUE SE PENSABA EXTINTO EN LA ERA PALEOZOICA

Redacción/Sol Quintana Roo

Ciencia y Tecnología.- Frente a las costas de Shikoku y Honshu, en Japón, un grupo de investigadores encontraron un organismo que se pensaba extinto desde hace más de 270 millones de años.

En el mar de la era Paleozoica proliferaban los crinoideos, son unos invertebrados conocidos como «lirios de mar», de los cuales, se cuentan con descripciones de más de 5,000 especies fósiles. Estos pertenecen a la clase Crinoidea del Filo Echinodermata, el cual, reúne también a las estrellas de mar, pepinos y erizos.

Los años pasaron y las especies de crinoideos y corales simbiontes se extinguieron, desapareciendo así del registro fósil.

Sin embargo, a 100 metros bajo la superficie, el grupo de científicos han descubierto un crinoideo en relación simbiótica, y no solo con una, sino dos especies de corales. Los investigadores detrás de este descubrimiento son parte de un equipo polaco – japonés liderado por el Dr. Mikołaj Zapalski de la Universidad de Varsovi.

De igual manera, el equipo descubrió que los corales, no utilizan al crionoideo para alimentarse y por el momento no tienen claro cuál es la renumeración del crinoideo a cambio de brindarle un hogar.

Por el momento no se ha podido encontrar una conclusión al ser una muestra muy pequeña, sin embargo, este descubrimiento abre la puerta a nuevas investigaciones y criterio para la búsqueda de asociaciones crionoideas – corales.

Artículos Relacionados

ADVIERTE CIENTÍFICOS QUE ESTAMOS USANDO EL 173% DE LA «BIOCAPACIDAD» DEL MUNDO

Yael

LA FOTO ESPACIAL QUE DIO LA VUELTA AL MUNDO

Erik Luna Arguelles

ROSCOSMOS; EN BUSCA DE LA PRIMERA PELÍCULA EN EL ESPACIO

블랙 핑크

Deja un Comentario