STAFF SOL QUINTANA ROO

POLONIA.- Una bomba británica de la Segunda Guerra Mundial estalló el martes cuando especialistas en demoliciones de la armada intentaban asegurarla bajo el agua en el noroeste de Polonia. Nadie resultó herido.

El pasado 13 de octubre, cuando expertos en demoliciones de la armada intentaban asegurarla bajo el agua en el noreste de Polonia. Afortunadamente, las autoridades también informaron que nadie resultó herido.

Los expertos polacos intentaban neutralizar la bomba bajo el agua mediante una deflagración remota, que implica quemar los explosivos, pero el dispositivo detonó durante el proceso.

El dispositivo encontrado en Swinoujscie probablemente fue utilizado en abril de 1945 contra el buque de guerra nazi Luetzow. Los expertos no saben por qué la bomba no estalló en ese momento.

La ciudad cercana de Swinoujscie tiene una terminal de gas natural licuado, pero el alcalde del lugar  confirmó que no había sido dañada en ningún momento, por lo que no había peligro para los habitantes de la comarca.

El proyectil, de más de seis metros de largo, estaba cargado con 2,4 toneladas de explosivos.

Las autoridades de Swinoujscie han confirmado que no se han producido heridos durante la operación por parte de buzos militares, ni se han ocasionado daños en la infraestructura de la ciudad.

Anuncios

Dejar respuesta