Nacional

CABEZA DE VACA EN PELIGRO: PAN PIERDE MAYORÍA DEL CONGRESO DE TAMAULIPAS

Redacción/Sol Quintana Roo

Tamaulipas. – En la elección local de Tamaulipas, Morena conseguiría la mayoría del Congreso local, el último de los diques de contención frente a la avanzada judicial en contra del gobernador.

Con más del 35% de las casillas escrutadas, los resultados oficiales muestran que Morena hizo una gran elección en los distritos más poblados de la entidad, como Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Altamira, Victoria y El Mante. Incluso en Tampico hizo una buena elección.

De avanzar el recuento de votos en este sentido, Morena conseguiría 16 de los 22 diputados por mayoría. Y sumaría otros cinco o seis pluris. Así, podría tener una bancada de 22 integrantes (de un total de 36).

El problema de Francisco Cabeza de Vaca es evidente. Ahora Morena podría revertir el único aspecto que parece mantener los fueros del gobernador. Hay que recordar que la actual mayoría panista en Tamaulipas declaró -a través de un punto de acuerdo- que no procedía la Declaración de Procedencia. Así abrió una controversia constitucional, que la Corte todavía no termina de resolver.

«Con la mayoría de Morena ahora se podría tirar esa resolución. Y homologar el desafuero votado por San Lázaro. Se le irían acabando las defensas. Ya solo quedaría la detención por parte de la Fiscalía. El poder local también se le acabó», celebran los morenos de la entidad.

Artículos Relacionados

FUERON RECUPERADOS LOS TANQUES DE OXÍGENOS QUE FUERON ROBADOS, EN EL ESTADO DE MÉXICO

Erik Luna Arguelles

SEMÁFORO COVID-19 EN MÉXICO: NINGÚN ESTADO EN ROJO

Ami Mizuno

LIBERAN A OVIDIO GUZMÁN, HIJO DE ‘EL CHAPO’

Información

Deja un Comentario