CAE PASTOR EVANGÉLICO POR SUPUESTOS ABUSOS SEXUALES

Redacción/Sol Quintana Roo

Estado de México.- El pastor Jacob “N”, de la Asociación de Iglesias Evangélicas Fraternidad Cristiana fue detenido por policías municipales de Ecatepec en la colonia Jardines de Morelos, desde julio pasado era buscado en Nuevo León por su probable participación en el abuso sexual cometido contra 11 menores de una Casa Hogar.

La detención se registró alrededor de las 15:00 horas del 2 de septiembre, cuando policías de Ecatepec se percataron que un sujeto alteraba el orden público en avenida Central.

El hombre de 51 años, fue detenido y presentado ante la Oficialía Mediadora y Calificadora ubicada en el fraccionamiento Las Américas, donde quedó a resguardo de las autoridades municipales.

Sin embargo, al corroborar sus datos en el registro de Plataforma México, detectaron que era buscado en Nuevo León por su probable participación en los delitos de equiparable a la violación, equiparable a la violación en grado de tentativa y abuso sexual.

La orden de aprehensión fue emitida el pasado 12 de julio por un juez de control y juicio oral de Monterrey, Nuevo León, y continuaba vigente al momento de la captura, por lo que de inmediato personal de la Dirección de Seguridad Pública de Ecatepec entabló comunicación con la Fiscalía de esa entidad para informarles la aprehensión del sujeto y coordinar el proceso de entrega.

Supuestamente el detenido es pastor y colaboraba en una Casa Hogar de Monterrey, Nuevo León, quien al parecer aprovechó esa condición para abusar sexualmente de sus víctimas.

El 21 de enero del 2007 el Consejo de Administración de Fraternidad Cristiana otorgó el Certificado de Ordenación como Pastor Titulado a Jacob “N”, según consta en dicho documento, “en atención a que demostró haber hecho en la Escuela de Ministerios de las Nacionales, los estudios requeridos conforme a los planes y programas en vigor. Con todos los derechos, privilegios y honores”.

Deja una respuesta

Botón volver arriba