CAEN 26 PERSONAS EN MEGAOPERATIVO EN PLAYA DEL CARMEN

26 personas fueron detenidas en mega operativo en Playa del Carmen; Narcomenudistas y extorsionistas principalmente.

Redacción/Sol Quintana Roo

Playa del Carmen. – Durante mega operativo de las fuerzas armadas y policiales, donde fue excluido Seguridad Pública Municipal, se detuvo a 26 personas por narcomenudeo y extorsión principalmente, en una acción aplaudida por el sector empresarial porque conlleva a recuperar la paz del corazón turístico de la Riviera Maya.

El operativo se implementó durante el dingo de acuerdo a la Mesa de Coordinación para la Paz en Quintana Roo, que conforman la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), el Centro Nacional de Inteligencia, la Guardia Nacional, la Policía Quintana Roo y la Fiscalía General del Estado (FGE), al igual que lo hicieran en Cancún en fechas pasadas.

Los sujetos detenidos quedaron a disposición de las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes por su probable participación en los delitos de narcomenudeo y extorsión o también llamado como de «derecho de piso».

El desplazamiento de las fuerzas de seguridad se dio sobre la Quinta Avenida, área de playas y zonas aledañas, que mediante estrategia lograron cercar a los presuntos delincuentes y evitar se dieran a la fuga, en la que extrañamente no participó la Policía Municipal Preventiva al mando de Jorge Robles Aguilar, como encargado de despacho.

Aunque no se dio a conocer los productos decomisados o evidencias de los presuntos delitos, únicamente se informó que fueron 26 detenidos, por lo cual el sector empresarial celebra y solicita que se continúe de manera constante, mientras ellos harán su parte denunciando.

Deja una respuesta

Botón volver arriba