Nacional

CAMBIO DE MANDO DE MARINA

Redacción/Sol Quintana Roo

Ciudad de México.- El vicealmirante José Ricardo Gómez Meillón fue designado comandante de la XI Zona Naval. Sustituye a Félix de Jesús Martínez Tiburcio. La Secretaría de Marina-Armada de México dio a conocer que el cambio de mando obedece a la rotación del personal, para eficientar las labores encomendadas.

El evento fue realizado a puerta cerrada, por determinación del Alto Mando de la Armada de México.

Gómez Meillón es originario de Colima. Causó alta el 28 de agosto de 1978 como cadete de la Heroica Escuela Naval Militar, de la cual egresó el 1 de octubre de 1982 como gaurdiamarina.

Cuenta con Maestrías en Administración Naval y Seguridad Nacional, impartidas por el Centro de Estudios Superiores Navales.

De igual modo fue reconocido por la República Federal de Alemania por los cursos tomados en su Academia de Mando y Estado Mayor.

En la Semar ha desempeñado diversas posiciones.

El cambio de mando de la XI Zona Naval se realiza a casi dos semanas de que Martínez Tiburcio emitió alerta epidemiológica por el aumento de casos de COVID-19 en su variante Delta, que había afectado a nueve menores de edad en un período de dos meses y obligó a que el Gobierno del Estado reconociera tal situación.

Artículos Relacionados

RATIFICAN AUTO DE FORMAL PRISIÓN AL CAPO VICENTE CARRILLO

Bombón

TRIBUNAL DESESTIMA TORTURA CONTRA LYDIA CACHO Y AMPARA A KAMEL NACIF

Arceus

FLORIAN TUDOR LOGRA SUSPENSIÓN CONTRA DEPORTACIÓN A RUMANIA

Arceus

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: