Portada Campeche

CAMPECHE: SEMBRARON TERROR PARA COSECHAR «TRIUNFOS»

*Candidatos priistas se autoproclaman ganadores sin esperar los resultados preliminares

*Balacera y casillas con ciudadanos sin votar marcaron el cierre de la jornada

Redacción/Sol Quintana Roo

Campeche / Ciudad del Carmen. –  Sin esperar los resultados preliminares oficiales, candidatos del priismo campechano declararon su triunfo en el estado pese a que se encontraban en el cierre las casillas donde se inició tarde la votación.

Entre los autoproclamados ganadores se encuentra el sobrino del ex gobernador y presidente nacional del PRI, Christian Castro Bello, quien ya se asumió como mandatario estatal sin reconocimiento de ninguna autoridad.

Además del alcalde priista de Carmen, Óscar Rosas González, quien también ya se asume como ganador de su reelección.

La constante en este proceso electoral fue la violencia para disuadir el sufragio.

Uno de los últimos hechos violentos de registró en Ciudad del Carmen, donde cerca del cierre de la casilla especial 205 ubicada en el Jardín de Niños “Adamantina Hernández Heredia”, donde uno más de los grupos de portes llegó a echar balazos sin ton ni son, al menos ocho cartuchos percutidos quedaron tirados frente al edificio.

Personal del Ministerio Público llegó para acordonar la zona y levantar evidencia, pero esta acción se suma a decenas más que se presentaron en los centros de votación y que causaron que se interrumpieran los sufragios.

Mientras tanto, en la ciudad capital el cierre de casillas fue problemático, en el módulo ubicado en la escuela “Niños Héroes” del fraccionamiento Colonial Campeche, donde cerca de las 04:3 de la tarde se reportó una persona baleada, el cierre fue caótico.

Aproximadamente más de 600 personas esperaban su turno cuando ya pasaban de las 06:30 de la tarde, personal del INE y del IEEC señalaban que ya no se permitiría acceder, y los ciudadanos reprochaban todos los retrasos que se vivieron en la jornada.

Sin embargo, las autoridades electorales se apretaron a afirmar que estas han sido las elecciones más limpias de la entidad, la consejera presidenta de la 01 Junta Distrital Ejecutiva del INE, con sede en Campeche, Elizabeth Tapia Quiñones afirmó al cierre de las votaciones que registraron 45 incidentes en la jornada, pero que en su mayoría  se desarrolló de manera pacífica con amplia participación de electores, “salvo en algunos puntos muy aislados y muy visibles donde nadie puede negar que sucedieron algunos incidentes de violencia “.

No obstante, lo que para la funcionaria fueron hechos aislados para la ciudadanía fueron actos de terror con balaceras e intimidaciones en las colonias más concurridas de la capital y la segunda ciudad más poblada, Carmen.

Con este precedente y el “madruguete” de los candidatos del PRI-Gobierno Estatal, se augura un conflicto post electoral que tendrá que resolverse en tribunales.

Artículos Relacionados

CAMPECHE: CORRUPTOS

블랙 핑크

CAMPECHE: PROTEGIDO DE “ALITO” Y EL GOBERNADOR, DIRECTOR DE INJUCAM

블랙 핑크

CAMPECHE: 35 MILLONES A 5 EMPRESAS “FANTASMA”

블랙 핑크

Deja un Comentario