Locales Noticias

CANCELAN REGRESO A CLASES PRESENCIALES EN ESCUELAS PARTICULARES, EN QUINTANA ROO

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal. –  Las autoridades sanitarias y la Secretaría de Educación en Quintana Roo no aprobaron el regreso a clases presenciales en escuelas particulares como anunció la Asociación Nacional de Escuelas Privadas y Particulares.

El coordinador de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios en el centro y sur del estado, abundó que es difícil poder hablar un retorno a clase en escuelas públicas o privadas, al no existir un compromiso y responsabilidad social para prevenir contagios y la propagación del Covid-19, y puso como ejemplo la reciente apertura de la zona libre, en donde se vio a cientos de automovilistas sin certidumbre sanitaria.

Notificó de aventurado el anuncio realizado desde el centro del país en donde la citada Asociación se pronuncia por un regreso a clases “sin importar el color del semáforo sanitario o la opinión y autorización de las autoridades educativas y sanitarias”.

Se mantendrán vigiladas estas u otras instituciones que puedan poner en riesgo sanitario a la población, más aún tratándose de menores de edad de educación básica, relató el representante local de COFEPRIS.

Artículos Relacionados

IMPARABLES INCENDIO DE VEHÍCULOS EN CHETUMAL

Arceus

DROGA DESCARGADA DE NARCOJET SIGUE SIN APARECER

Arceus

ESTA NAVIDAD EJECUTAN A UN HOMBRE EN CHETUMAL

Arceus

Deja un Comentario