Redacción/Sol Quintana Roo
Chetumal. – Las autoridades sanitarias y la Secretaría de Educación en Quintana Roo no aprobaron el regreso a clases presenciales en escuelas particulares como anunció la Asociación Nacional de Escuelas Privadas y Particulares.
El coordinador de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios en el centro y sur del estado, abundó que es difícil poder hablar un retorno a clase en escuelas públicas o privadas, al no existir un compromiso y responsabilidad social para prevenir contagios y la propagación del Covid-19, y puso como ejemplo la reciente apertura de la zona libre, en donde se vio a cientos de automovilistas sin certidumbre sanitaria.
Notificó de aventurado el anuncio realizado desde el centro del país en donde la citada Asociación se pronuncia por un regreso a clases “sin importar el color del semáforo sanitario o la opinión y autorización de las autoridades educativas y sanitarias”.
Se mantendrán vigiladas estas u otras instituciones que puedan poner en riesgo sanitario a la población, más aún tratándose de menores de edad de educación básica, relató el representante local de COFEPRIS.