CANCÚN Y CHETUMAL ENCABEZAN LISTA DE SUICIDIOS

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal.- Alarmante incremento en las cifras de personas que han atentado contra su vida en Quintana Roo, revelan estudios de la Asociación Mexicana de Suicidología.

Este problema social a mostrado un incremento exponencial en los últimos años, ya que en 2017 se tuvo un registro de 65 decesos y en este 2021 ya se llevan contabilizados 93 a falta de tres meses para que finalice el año.

La tendencia suicida se da principalmente en hombres, ya que el 70% de los casos lo ocupa este género; en términos generales el 40% de las personas que deciden salir por la puerta falsa son quintanarroenses y el otro 60% corresponde a extranjeros y foráneos.

Este problema tiene como detonantes la soledad, el confinamiento, la pérdida de familiares y al ser un Estado con vocación turística, la migración, los divorcios, los pocos valores y la falta de unión familiar.

La Asociación pide estar muy atentos ante conductas sospechosas de los integrantes de la familia, agresividad, silencio, tristeza, depresión o cualquier actitud que lo pueda llevar a tomar la fatal decisión.

Deja una respuesta

Botón volver arriba