CARLOS TREVIÑO DENUNCIA ANTE LA FGR A EMILIO LOZOYA

Redacción/Sol Quintana Roo

Estado de México.- Carlos Treviño en contra de Emilio Lozoya Austin ante la Fiscalía General de la República (FGR) por haber mentido en sus declaraciones y presionarlo para perseguir a exfuncionarios de administraciones pasadas.

El exdirector de Pemex, Carlos treviño, acusó a Lozoya Austin de presionarlo para que declare falsedades en contra de Felipe Calderón, es decir, buscan utilizarlo como el medio para llegar al expresidente de México.

En la denuncia menciona que el Ministerio Público no ha corroborado ninguna de las declaraciones hechas por Emilio Lozoya, por tanto, él y las autoridades son responsables de proteger una declaración que carece de investigación.

Recordemos que el exdirector, Treviño faltó a la audiencia programada para el martes 7 de septiembre en penal de Almoloya, argumentando que no hay factores que garanticen un juicio justo.

Debido a esto, la FGR solicitará una orden de detención en contra del exfuncionario.

Cabe mencionar que, el exfuncionario está implicado en el proceso judicial debido a que Lozoya Austin declaró haberlo sobornado con cuatro millones de pesos para aprobar el contrato de la planta de Etileno XXI en 2009 con Braskem Idesa.

Deja una respuesta

Botón volver arriba