Locales

CARRILLO Y JOSÉ MARÍA MORELOS SE DERRITEN POR ALTAS TEMPERATURAS

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal.- El Servicio Meteorológico Nacional, reportó que, en las últimas horas, se registraron temperaturas máximas de 37.9 grados en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, así como de 36.9 en José María Morelos, por lo que se recomienda a la ciudadanía que para prevenir el golpe de calor tomar agua, aunque no tengan sed, advirtió la coordinación de Protección Civil en el estado.

Adrián Martínez Ortega, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC) informó que ayer los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos alcanzaron una de las temperaturas más registradas en los últimos días en Quintana Roo, con 37.9 grados y 36.9 respectivamente.

Señalaron que esta onda de calor es a causa de la entrada de un aire marítimo tropical con poco contenido de humedad procedente del Mar Caribe, hacia la península de Yucatán, situación que podría generar una deshidratación severa tanto en personas como en animales, además puede causar incendios forestales en la selva de Quintana Roo.

Adrián Martínez, realizó una recomendación a la gente a no realizar ejercicio en la calle a partir de las 10 de la mañana a cinco de la tarde, ya que es cuando más incrementa la temperatura, además de mantenerse hidratado sin que tenga sed y protegerse de los rayos del sol, ya que podría causar quemaduras en la piel.

Estas condiciones climatológicas continuarán durante las próximas 48 a 72 horas.

En otros municipios se tuvieron las siguientes temperaturas: 34 grados en Playa del Carmen y Cancún, mientras en que en Cozumel se tuvo 35 grados al igual que en Nicolás Bravo en Othón P. Blanco

Artículos Relacionados

TOQUE DE QUEDA EN COZUMEL A PARTIR DE MAÑANA

Morocha

SE SUICIDA PERSONA EN EL FRACCIONAMIENTO GALAXIAS DEL SOL DE CANCÚN

Información

ATENTAN CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Morocha

Deja un Comentario