Locales

CASI 100 MIL CARACOLES CHIVITA MURIERON EN BACALAR

STAFF SOL QUINTANA ROO

Bacalar. – Debido a las lluvias e inundaciones de junio, junto con la falta de tratamiento de aguas, tanques sépticos defectuosos, y el uso de fertilizantes, miles de caracoles chivita murieron.

El conteo fue de 94 mil 339 caracoles de la especie chivita, los cuales fueron recogidos en un muestreo por diversos especialistas en la zona sur.

El departamento de Sistematica y Ecologia Acuatica, de El colegio de la Frontera Sur, el IBANQROO, Agua Clara Ciudadanos por Bacalar, y el grupo Geo A.C, realizaron muestreos en la laguna de Bacalar, para conocer la causa de esta muerte masiva de caracoles.

Los resultados del estudio dieron con que la precipitación pluvial, y el arrastre de la materia que las escorrentías traería consigo, cambió las condiciones fisicoquímicas y ambientales del agua, lo cual aparentemente causó la mortalidad masiva de caracol chivita.

Esto marca un foco rojo para los biólogos que estudian la laguna, pues la desaparición masiva del caracol, podría desestabilizar el ecosistema que existe en la laguna de Bacalar.

Artículos Relacionados

LA INSEGURIDAD ENCABEZA CHETUMAL

Arceus

OPERATIVOS EN BÚSQUEDA DE MOTOCICLETAS ROBADAS

Daniel Tuz

EN ESPERA PARA AYUDA A MICRO EMPRESARIOS POR CONTINGENCIA

Deja un Comentario