Nacional

CDMX PASA A SEMÁFORO VERDE

Redacción / Sol Quintana Roo

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de aproximadamente de 13 meses en pandemia de COVID-19, la ciudad de México pasó este viernes al semáforo epidemiológico color verde.

Así lo anunció en conferencia el Director General de Tecnología e Inteligencia at Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Eduardo Clark.

 Hablando de los indicadores presentados, justamente se pudo observar una mejoría considerable en la última semana también –otra vez– en los hospitalizados en la Ciudad de México, 615 personas hospitalizadas al corte del día de ayer, 144 menos que la semana previa, y continua esta reducción, semana con semana, en términos porcentuales cercanos al 15 por ciento; entonces, vamos con… no solo una mejoría sino que la mejoría mantiene de manera relativa la velocidad”, dijo el funcionario capitalino.

Con el cambio a semáforo verde, a partir del lunes 7 de junio, y junto con el Regreso Voluntario a Clases, también reinician clases presenciales en talleres, casas de cultura, casas comunitarias, por supuesto, los PILARES de la Ciudad; del mismo modo en un regreso voluntario, lo mismo que guarderías.

Por su parte, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Antonio Peña Merino, dijo que hoteles, en hospedaje al 60 por ciento; tiendas departamentales, centros comerciales y comercio, al 50 por ciento de aforo; restaurantes hasta las 12 de la medianoche, en interiores –igual que hoy está permitido en exteriores–. Y, en el caso de salones, podrán hacer en interiores todas las actividades que están permitidas, ya en interiores y con las mismas restricciones.

 Al lunes 14 de junio, eventos deportivos al aire libre al 50 por ciento de asistencia; clases grupales en gimnasios y congresos y convenciones, con algunas  restricciones.

Artículos Relacionados

FALLECE BEBÉ POR CORONAVIRUS EN GUANAJUATO

Rei Hino

HOMBRES ES HALLADO SIN VIDA EN UMÁN, YUCATÁN

블랙 핑크

SE FORMA LA TORMENTA TROPICAL CHANTAL EN EL ATLÁNTICO

Información

Deja un Comentario