CHETUMAL, EN PENUMBRAS

Regidores del Cabildo de Othón P. Blanco afirmaron que fue un fraude el programa de alumbrado público en el que la administración del presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez, supuestamente “invirtió” 15 millones de pesos.

*Pese a las múltiples inversiones que, supuestamente, ha realizado el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, las calles de Chetumal continúan obscuras y abandonadas o con alumbrado de segunda mano

*El presidente municipal Otoniel Segovia Martínez y su director general de Obras Públicas, el desaparecido Susano Jacobo Cauich Ku, continúan “apoyando” de manera directa a sus amigos, socios y/o proveedores

*En lo que va de 2021 han hecho un total de siete adjudicaciones directas para rehabilitación de alumbrado público en diversas colonias de la capital del estado y algunas zonas rurales

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal.- Durante las administraciones de Hernán Pastrana Pastrana, José Luis Murrieta Bautista y Otoniel Segovia Martínez, se han gastado millones de pesos en supuestas inversiones realizadas para combatir la inseguridad y en especial iluminar las calles de la capital del estado.

Sin embargo, estas acciones solamente están plasmadas en el papel, en documentos que marcan gastos al erario público, pero que jamás han sido aterrizadas y es por esa misma razón que Chetumal, igual que gran parte del municipio de Othón P. Blanco están en penumbras.

Pese a las múltiples inversiones que, supuestamente, ha realizado el Ayuntamiento de Othón P. Blanco las calles de Chetumal continúan obscuras y abandonadas o con alumbrado de segunda mano.

El presidente municipal Otoniel Segovia Martínez y su director general de Obras Públicas, el desaparecido Susano Jacobo Cauich Ku, continúan “apoyando” de manera directa a sus amigos, socios y/o proveedores.

En lo que va de 2021 han hecho un total de siete adjudicaciones directas para rehabilitación de alumbrado público en diversas colonias de la capital del estado y algunas zonas rurales.

En total el municipio ha entregado 7 adjudicaciones directas en lo que va del 2021.

Esta es la relación:
Oficio: DGOP/DT/ALC/801/2021
Chetumal, Quintana Roo a 5 de julio de 2021.
Candelario Dzul Poot.
Calle Juan Sarabia #75 entre av. Heriberto Frías y calle Ramón López Velarde, Col. Infonavit Aarón Merino Fernández, CP 77070, Chetumal, Quintana Roo.

Por medio del presente le hago una cordial invitación a participar, en la adjudicación directa, relativa a la obra: “Rehabilitación de alumbrado público en la colonia Lázaro Cárdenas; rehabilitación de alumbrado público en la colonia Santa María; rehabilitación de alumbrado público en la colonia Jardines de Payo Obispo”.

Oficio: DGOP/DT/ALC/802/2021.
Chetumal, Quintana Roo a 5 de julio de 2021.
Edy Antonio Carrillo Gómez.
Calle 4 #15 entre CNC (2do. Circuito) y Luis Cabrera, col. Infonavit Francisco J. Múgica

Por medio del presente le hago una cordial invitación a participar, en la adjudicación directa, relativa a la obra: “Rehabilitación de alumbrado público en la calle José Siurob Ramírez entre Insurgentes y Carlos A. Vidal del fraccionamiento Cedros de la ciudad de Chetumal”.

Oficio: DGOP/DT/ALC/803/2021.
Chetumal, Quintana Roo a 5 de julio de 2021.
Productos Industriales del Caribe S. de R.L. de C.V.
Av. 103 no. 6 int. 1, esq. av. 104, Parque Industrial, Huay-Pix.

Por medio del presente le hago una cordial invitación a participar, en la adjudicación directa, relativa a la obra: “Construcción de pavimentos en la localidad de Limonar”.

Oficio: DGOP/DT/ALC/804/2021.
Chetumal, Quintana Roo a 5 de julio de 2021.
Productos Industriales del Caribe S. de R.L. de C.V.
Av. 103 no. 6 int. 1, esq. av. 104, Parque Industrial, Huay-Pix, Quintana Roo.

Por medio del presente le hago una cordial invitación a participar, en la adjudicación directa, relativa a la obra: “Construcción de pavimentos en la localidad de Nuevo Canaán”.

Oficio: DGOP/DT/ALC/922/2021.
Chetumal, Quintana Roo a 26 de julio de 2021.
Christian José Rendón Arenas
Calle Laguna Encantada #269 entre calle Francisco I. Madero y calle José María Morelos, col. David Gustavo Gutiérrez Ruiz

Por medio del presente le hago una cordial invitación a participar, en la adjudicación directa, relativa a la obra: “Rehabilitación de alumbrado público en la calle Laguna Negra entre avenida Insurgentes y calle Juan de Dios Peza, de Chetumal”.

Oficio: DGOP/DT/ALC/921/2021.
Chetumal, Quintana Roo a 26 de julio de 2021.
Ingeniería Civil del Caribe S.A. de C.V.
Calle Juan Sarabia #41 entre av. Universidad y calle Ramón López Velarde, Col. del Mar I y II (Infonavit), en Chetumal

Por medio del presente le hago una cordial invitación a participar, en la adjudicación directa, relativa a la obra: “Rehabilitación de alumbrado público en la colonia Ampliación Proterritorio de Chetumal”.

Oficio: DGOP/DT/ALC/920/2021.
Chetumal, Quintana Roo a 26 de julio de 2021.
Controcoporativo Bahía S. de R.L. de C.V.
Calle Luis Cabrera #38 Mza. 21 lt. 1 entre calle Naranjo y calle Roble fraccionamiento La Isla, Chetumal.

Por medio del presente le hago una cordial invitación a participar, en la adjudicación directa, relativa a la obra: “Construcción de pavimentos en la localidad de Cinco de Mayo, municipio de Othón P. Blanco”.

FRAUDE SIN RESOLVER

Cabe mencionar que regidores del Cabildo de Othón P. Blanco afirmaron que fue un fraude el programa de alumbrado público en el que la administración del presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez, supuestamente “invirtió” 15 millones de pesos.

Explicaron que más allá de que se “inflaron” facturas, como ya ha sido denunciado por otros concejales, no se cumplieron otra serie de especificaciones del proyecto como cambio de postes, cables y carcasas de las lámparas las cuales fueron documentadas por un costo de cinco mil pesos cuando en realidad no supera ni los mil pesos.

Ya está presentada la denuncia en la Contraloría Municipal para realizar las investigaciones correspondientes y fincar responsabilidades a quien se le tengan que fincar, es importante se le cumpla a la ciudadanía y se le den cuentas claras ya que somos quienes debemos velar por sus intereses y eso haremos hasta el final de esta administración pública que ya está próxima.

Recordemos que de igual forma el gobierno municipal de Otoniel Segovia recibió una donación de lámparas por parte del Ayuntamiento de Benito Juárez y por el cual aún no hay cuentas claras, sumado al mal trabajo en bacheo público y la mala gestión de recursos mantienen al municipio capitalino en el olvido y ruina total.

A días del fin de esta administración y de la llegada al poder del mismo partido político, al pueblo de Othón P. Blanco solo le queda esperar un milagro para que la administración entrante haga un buen papel y no termine saqueando lo poco que le queda en sus arcas municipales.

Deja una respuesta

Botón volver arriba