Covid Locales

CHETUMAL ENCABEZANDO EL LISTADO DE COLONIAS CON CONTAGIOS ACTIVOS DE COVID-19

STAFF SOL QUINTANA ROO

Chetumal.- El gobernador del estado de Quintana Roo dio a conocer el listado de las colonias en los 11 municipios con mayor número de casos activos de COVID-19, con Chetumal ocupando el sexto lugar de 10. La capital del estado ha elevado el número de casos en cada uno de estos focos rojos.

En la lista aparece la colonia Adolfo López Mateos con 14 casos, siguiendo la colonia La Gloria en el municipio de Isla Mujeres con 07 casos, el fraccionamiento Francisco J. Mujica en Chetumal con 05 casos, el fraccionamiento Prado Norte de Cancún con 05 casos, por primera vez aparece el municipio de Cozumel al registrar 04 casos en la colonia Centro, la colonia Veracruz con 04 casos en la localidad de Calderitas en el municipio de Othón. P. Blanco, el fraccionamiento Arboledas en Chetumal con 04 casos, el fraccionamiento Caribe en Chetumal con 04 casos, la colonia Centro de Chetumal con cuatro casos y la región 227-Villas Otoch en Cancún con 04 casos.

El gobernador mencionó que esta semana, se lanzó la convocatoria estatal del Premio a la Innovación del Turismo Rural en Quintana Roo, en el marco de la Semana del Turismo Rural en el Caribe Mexicano.

Comentó “Para Quintana Roo, el turismo rural es una verdadera alternativa que debe ser parte de nuestro producto turístico y generar prosperidad en nuestras comunidades, para que nuestra gente mantenga la producción de materias primas como sustento y, a través del turismo, tenga la oportunidad de mejorar su economía”.

Señalo que en materia turística se exploran nuevos desarrollos como es el turismo rural el cual debe ser parte del producto turístico que genere prosperidad en las comunidades y que el turismo de naturaleza es el que más crece en el mundo y el que mayor derrama económica deja.

El centro y el sur del estado tienen las condiciones idóneas para explotar este sector pues cuentan con zonas de selva virgen, ríos y cenotes poco conocidos y comunidades donde el turista puede convivir con sus habitantes; En la zona maya, los habitantes han aceptado la propuesta de desarrollar el mercado del turismo rural.

Respecto a la reactivación económica, dijo que la semana siguiente deberán de empezar a reiniciarse algunos vuelos directos de Europa a Cancún, por lo que se espera un aumento en el número de turistas extranjeros en Quintana Roo.

Artículos Relacionados

HALLAN A PRESO MUERTO EN LA CÁRCEL DE BACALAR

Información

AMAGAN A REPARTIDOR DE POLLOS EN CANCÚN

Arceus

MANIFIESTAN EN EL ISSSTE ANTE FALTA DE APOYO

Información

Deja un Comentario