Redacción/Sol Quintana Roo

Ciudad de México. – Las Chivas Rayadas del Guadalajara sacaron el triunfo por la mínima ante los Rayos del Necaxa y calificaron a la liguilla después de tres años. El extremo Jesús Angulo se convirtió en la figura del partido, ya que fue el autor del único gol.

Desde los primeros minutos el conjunto de Víctor Manuel Vucetich dominó a placer el esférico, pues el equipo necaxista tuvo un planteamiento temeroso. Al minuto nueve, Fernando Beltrán disparó de larga distancia para abrir el marcador, pero el defensor Jair Pereira desvió la pelota a tiro de esquina.

Tan solo unos instantes después, Jesús Angulo se quitó a su marcador y pateó con potencia, sin embargo, la pelota pasó desviada del arco de Luis Malagón. En el minuto 41 Gilberto Sepúlveda sorprendió a la zaga visitante y definió, pero la redonda rebotó en el poste.

Para la parte complementaria, los elementos rojiblancos mantuvieron el dominio y los visitantes siguieron replegados para buscar un contragolpe. Ya en el minuto 53 Ángel Zaldívar recortó al jugador que lo marcaba y pasó la pelota al ‘Canelo’ Angulo, quien puso el 1-0 con un toque suave.

Con este triunfo, las Chivas terminaron con la racha de cinco torneos sin calificar y los Rayos del Necaxa han quedado eliminados. Por el momento, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich se enfrentarían a Pumas, pero combinación de resultados podría evitarlo.

Anuncios

Dejar respuesta