Local

CHOCOCHONGOS, NUEVA DROGA POPULAR

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal.- En Quintana Roo una droga denominada como «chocochongos» se ha vuelto popular los jóvenes de entre 18 a 25 años.

Preparados con chocolate, los chocochongos son hongos alucinógenos. El ahora popular enervante esta a la venta en redes sociales y su valor va desde 450 hasta los 800 pesos.

Los efectos que causa esta droga es la debilitación de músculos, baja la presión arterial, dolores en el abdomen, vómito y diarrea, en algunos casos podría llegar a situaciones graves.

Autoridades del estado mencionan que estos hongos generan daños severos a la salud y si es combinada con alguna otra sustancia crea alteraciones en la conciencia, ocasionando que el consumidor llegue al suicidio o agredir a otras personas. Se cree que sus efectos son similares a los de la droga LSD.

No obstante, la producción no se encuentra prohibida pero sí el consumo y venta de la misma. México tiene registros de 55 tipos de hongos alucinógenos, estos se dan en entidades que cuentan con climas tropicales.

Artículos Relacionados

SE ESPERA LLEGAR AL 45% DE OCUPACIÓN EN ESTA TEMPORADA VACACIONAL: HOTELEROS

Yael Lizama

EN LO QUE VA DE LA PANDEMIA SE HAN CLAUSURADO 597 NEGOCIOS EN LOS 11 AYUNTAMIENTOS POR INCUMPLIR CON LAS DISPOSICIONES SANITARIAS

Yael Lizama

MÁS CERCA CONSULTA CIUDADANA Y SE REALIZA TERCER SIMULACRO EN LA JUNTA DISTRITAL 02

Yael Lizama

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: