Ciencia y Tecnología

CIENTÍFICOS DE E.U LOGRAN ENTRAR E INTERACTUAR EN LOS SUEÑOS DE OTRAS PERSONAS

Redacción / Sol Quintana Roo

Ciencia y Tecnología.- Según se indica en un estudio publicado en Current Biology, científicos han podido comunicarse con otras personas mientras se encontraban en sueños lúcidos.

Descubrimos que las personas durante el sueño REM pueden interactuar con un experimentador y participar en una comunicación en tiempo real” comentó el autor principal Ken Paller de la Universidad Northwestern.

También demostramos que los soñadores son capaces de comprender preguntas, participar en operaciones memorísticas de trabajo y producir respuestas”, añadió.

36 personas fueron estudiadas, que en primera instancia estarían en un useño lúcido, es una investigación inusual, puesto que incluye 4 experimentos realizados de forma independiente los cuales utilizan diferentes enfoques para poder lograr un objetivo similar.

Reunimos los resultados porque sentimos que la combinación de los resultados de cuatro laboratorios diferentes que utilizan diferentes enfoques da una fe más convincente a la realidad de este fenómeno de comunicación bidireccional

Un experimentador logró comunicarse bidireccionalmente con éxito, esta persona padece narcolepsia y presente frecuentes sueños lúcidos.

Los resultados parecen contradecir al conocimiento popular, ya que, cualquiera pensaría que al ser preguntado estimulad constantemente alguien se levantaría o bien, se esperaría que la persona no comprenda la pregunta, la ignore o la malinterprete.

Hasta la fecha, los científicos no han podido explicar los sueños adecuadamente, su complejidad yace en que su relato están plagados de distorsiones y detalles olvidados, así pues, Paller y sus colegas decidieron intentar comunicarse con demás personas durante sus sueños lúcidos.

Nuestro objetivo experimental es similar a encontrar un medio para hablar con un astronauta que está en otro mundo. Pero en este caso ese mundo está completamente fabricado sobre la base de los recuerdos almacenados en el cerebro

Se dieron cuenta de que, al haber descubierto esto, estarían abriendo las puertas hacia futuros estudios para aprender más sobre los sueños, la memoria y del cómo su almacenamiento depende del sueño.

En general, se encontraron posible seguir instrucciones, hacer cálculos matemáticos simples, responder preguntas de si y no, distinguir la diferencia entre diversos estímulos sensoriales mientras soñaban. Además de esto, pudieron responder usando movimientos oculares y contrayendo músculos faciales, a los cuales los autores se refieren a ellos como «sueños interactivos«

Investigaciones futuras sobre los sueños podrían usar estos mismos métodos para evaluar habilidades cognitivas durante los sueños y la vigilia, verificar la precisión de los informes de sueños posteriores al despertar y por último, de ser utilizados fuera del laboratorio ayudarían a resolver problemas durante el sueño u ofrecer tratamientos a quienes sufren pesadillas.

Artículos Relacionados

BILL GATES PRONOSTICA OTRA PANDEMIA DIEZ VECES PEOR QUE EL COVID-19

Erik Luna Arguelles

LA NASA HA LOGRADO LA TELETRANSPORTACIÓN CUÁNTICA

Erik Luna Arguelles

CIENTÍFICOS CALCULAN QUE LA TIERRA SE ENCUENTRA EN LA ZONA HABITABLE DEL UNIVERSO

Arceus

Deja un Comentario