Ciencia y Tecnología

CIENTÍFICOS DESCUBREN FORMA DE BLOQUEAR PROPAGACIÓN DE CÁNCER DE CEREBRO

Redacción/Sol Quintana Roo

Jerusalén.- Científicos israelíes encontraron un método para detener la propagación de células cancerígenas cerebrales mortales, se trata en activar el sistema inmunológico del cerebro, lo ha comunicado así la Universidad de Tel Aviv, en el centro de Israel.

El equipo identificó una falla en el sistema inmunológico del cerebro, condujo la amplificación de la división celular y la diseminación de las células cancerosas, es un tipo de cáncer altamente invasor y de rápido crecimiento.

Los investigadores han comentado que la falla en el sistema inmunológico se debe a la secreción de una proteína llamada P-selectina, la cual normalmente ayuda a las células a viajar dentro del cuerpo. Cuando esta proteína falla en el sistema inmunitario del cerebro, altera su función de modo que en lugar de inhibir la propagación de las células cancerosas.

Los investigadores pudieron inhibir la secreción de la proteína, neutralizando así la falla en el sistema inmunológico, restaurando su actividad normal y bloqueando la propagación de este agresivo cáncer incurable.

Artículos Relacionados

¿QUÉ SON LOS ESTROMATOLITOS?

Eduardo Arias

ATIENDE AEROMÉXICO A MÁS DE 1 MILLÓN DE USUARIOS CON AEROBOT

Morocha

INTERNET EXPLORER DEJARÁ DE FUNCIONAR EN 2021

Morocha

Deja un Comentario