CINISMO POLÍTICO DE NIVARDO

*Durante su administración, según la Plataforma Nacional de Transparencia, en lo que va del año ha pagado la cantidad de 54 millones 749 mil 668.25 pesos a un total de 9 proveedores por la realización de 31 obras

*Según el documento en Lázaro Cárdenas se construyeron cuartos dormitorios, se pavimentaron calles, se hicieron techos en favor de los ciudadanos y hasta mini domos, aunque las obras no están a la vista

*Dejará un municipio desolado y abandonado, pero antes de irse repartió un total de 7 millones 498 mil 925.4 pesos a dos de sus constructores preferidos, entre los cuales destacan personas físicas

Redacción/Sol Quintana Roo

Kantunilkín.- La administración de Nivardo Mena Villanueva pasará a formar parte de la historia, como uno de los gobiernos que más defraudaron a los ciudadanos y muy en especial al propio Ayuntamiento, que hoy luce desolado, abandonado pero rico en deudas.

Las acciones de Mena Villanueva solamente han demostrado tener un cinismo político y esto debido a que, durante su administración, según la Plataforma Nacional de Transparencia, en lo que va del año ha pagado la cantidad de 54 millones 749 mil 668.25 pesos a un total de 9 proveedores por la realización de 31 obras.

Según el documento en Lázaro Cárdenas se construyeron cuartos dormitorios, se pavimentaron calles, se hicieron techos en favor de los ciudadanos y hasta mini domos, aunque las obras no están a la vista

Es por ello que Orlando Emir Bellos Tun tendrá como primer trabajo exigir cuentas claras a Nivardo Mena Villanueva, quien en unas cuantas semanas dejará el cargo de presidente municipal de Lázaro Cárdenas, municipio que ha saqueado a gusto y que hasta el momento continúa realizando con la entrega de obras a sus amigos, socios y/o proveedores preferidos, según consta entre la clase política de dicha demarcación.

Es por ese motivo, que los ciudadanos, cuadros empresariales y políticos exigen al futuro Presidente municipal mano dura y que ordene una investigación en contra de Nivardo Mena Villanueva, quien podría haber aumentado su fortuna con dinero del erario público.

Sin embargo, ante de dejar el cargo ya repartió un total de 7 millones 498 mil 925.4 pesos a dos de sus constructores preferidos, entre los cuales destacan personas físicas.

La empresa Constructora CAQO S.A. de C.V., recibió la cantidad de $2, 999,451.6 por los dos contratos que se le adjudicaron para la construcción de mini domos en diversas localidades de Lázaro Cárdenas.

Raúl Barrero Castillo recibió 4 millones 499 mil 473.8 pesos por los tres contratos que se le adjudicaron por la construcción de mini domos en diversas localidades saliendo cada uno de ellos en 1 millón 499 mil 824.60 pesos.

Además, sin importar lo que suceda en su municipio se ha dedicado, desde hace más de un año, a trabajar con su Fundación –que tiene su nombre de pila- en pro de conseguir un número exacto de seguidores que le pudieran dar la oportunidad de convertirse, en un futuro, en un candidato independiente, esto en caso de no obtener ninguna “invitación” formal de algún partido.

Es por ello, que Mena Villanueva abandonó por completo su municipio y desde hace unos meses se la pasa visitando personalmente la Zona Maya, es decir, específicamente José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, donde intenta obtener miles de firmas a cambio de ayudas personales, que hacer a través de su Fundación.

El aún Presidente municipal de Lázaro Cárdenas no sólo ha perdido la cabeza, sino que, además, su involucramiento con la etnia maya lo hacen ver más vulnerable, políticamente hablando. Sin embargo, no se inmuta, pese a que en los hombros carga un posible juicio político por sus malas decisiones y despilfarro económico hecho desde el Ayuntamiento.

Deja una respuesta

Botón volver arriba