Héctor Moctezuma de León Hoy Escribe

CIRCUITO CERRADO

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN / SOL QUINTANA ROO

Trump reaccionó como un mal perdedor

La reacción de Donald Trump a partir de la madrugada de ayer es la de un perdedor en las urnas que va con todo a los tribunales, que está dispuesto a todo para romper las reglas del juego electoral de aquel país, reglas con las que aceptó participar, pero que como sabemos, está siempre está dispuesto a violarlas.

Después de conocer la votación en algunos estados, donde el resultado se le revirtió, el presidente amaneció como un tigre herido en busca de la víctima, lo que inició muy temprano, este miércoles a base de tuitazos. Definitivamente no dejará la Casa Blanca, así nomás porque sí, pues sabe que tiene enemigos a quienes afectó en estos últimos cuatro años y que tratarán de cobrarse. No es aventurado decir que podría ir hasta la cárcel aunque intentará negociar.

El escenario que están viviendo los estadounidenses, estaba previsto, como previnieron la denuncia de un supuesto fraude electoral de parte del republicano. Trump tenía confianza en que su base electoral lo sacaría adelante, a pesar de todo. Lo que no apareció en el libreto era que la elección en algunos estados fuera tan cerrada, lo que quizá sea el motivo para alegar fraude, reacción para la que los demócratas están preparados.

Una cosa quedó clara que en su periodo al frente la Presidencia de los Estados Unidos, Donald se consolidó como el líder que les hacía falta a los conservadores en la unión americana y aún más, a la derecha mundial. A pesar del pésimo manejo de la pandemia, -más de 250 mil muertos y millones de empleos perdidos- de la debacle económica como consecuencia de la misma, Baiden no arrasó como muchos analistas de aquí y de allá pronosticaron.

Que Trump se salga con la suya o no, es asunto del sistema electoral norteamericano lo único que les puedo asegurar es que esto va para largo y como decía Yogui Berra, “esto no se acaba hasta que se acaba”. ¿usted como la ve?

Algo tendrán que hacer los estadounidenses para mejorar su sistema electoral.

*

En un mensaje pronunciado durante su comparecencia ante el Congreso mexiquense, con motivo de la glosa del Informe dell Gobernador Alfredo del Mazo, Ernesto Nemer Álvarez, secretario de Gobierno del Estado de México llamó a las fuerzas políticas para que reconstruyan su discurso y redefinan los conceptos que, durante las últimas décadas, guiaron su actuar. Por otro lado, destacó que de acuerdo con las cifras del INEGI, la economía mexiquense se mantiene, desde hace 40 años como la segunda más importante del país, con una aportación promedio de 8.6 por ciento al Producto Interno Bruto. Con una larga carrera política, Nemer Álvarez es uno de los políticos mexiquenses más cuajados en aquella entidad…La posible derrota de Donald Trump ya cobró su primera víctima de este lado de la frontera. Luis Videgaray quien en el sexenio pasado presumió su relación con Jared Corey Kushner, el yerno de Donald Trump, es ahora un prófugo de la justicia mexicana que lo busca por traición a la patria y otras lindezas que cometió como el hombre fuerte en el gobierno de Enrique Peña Nieto…José Luis Vargas Valdés es nada más ni nada menos el magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que le dio la puntilla a los Calderón, en su intento de ser los dueños de un partido polìtico, México Nuevo. Vargas Valdés es el nuevo presidente del TEPJF y para quienes duden de todo sigue igual, les recomiendo que lo sigan de cerca en las elecciones del 2021.

Artículos Relacionados

OTRAS INQUISICIONES ORO NEGRO: PODER Y CORRUPCIÓN

Información

DIARIO EJECUTIVO

Arceus

DEL ABSURDO: Gobierno mentiroso y reprobado

Columnistas Invitados

Deja un Comentario