Internacionales Nacionales Uncategorized

CIRUGÍAS SIN CONSENTIMIENTO EN DOS MUJERES DETENIDAS

STAFF SOL QUINTANA ROO

Ciudad de México.-  Dos mujeres quienes se encontraban detenidas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos fueron investigadas debido su denuncia por la atención medica inadecuada que recibieron estando en el centro de detención de Irwin Country, en Ociliaa, Georgia.

En una de las ciudadana mexicana se encontró una intervención quirúrgica la cual no autorizo, al igual que otra mujer quien se supuestamente fue por una cirugía ginecológica la cual ella no había autorizado, ninguna de las dos mujeres fue atendida de manera correcta ya que después de las cirugías que pasaron no hubo una atención postoperatoria.

El día martes se dio a conocer la declaración atribuida por el director interino Tony Pham, donde hablaba sobre las acusaciones de dos mujeres debido a que son muy seria.

Debido a la denuncia de ambas mujeres más de veinte mujeres ya han sido entrevistadas por funcionarios mexicanos como parte de la investigación.

De acuerdo a las declaraciones de la Dra. Ada Rivera, desde el año 2018 solo dos mujeres han sido atendida por médicos profesionales y certificados en las áreas de ginecología y obstetricia.

Según la Secretaría, el consulado de México en Atlanta, Georgia está en contacto con un abogado para una posible demanda colectiva y «con las mujeres que podrían ser incluidas en ella, con el fin de explorar canales legales que aborden la violación de sus derechos».

Artículos Relacionados

JUEZ SUSPENDE ORDEN DE CAPTURA DE MAMÁ DE EMILIO LOZOYA

Información

SUMAN 8 MUERTOS POR MEDICAMENTO CONTAMINADO EN HOSPITAL DE PEMEX

Daniel Tuz

MÁS DE 5 MILLONES DE PERSONAS PERDIERON SUS EMPLEOS DURANTE  LA CONTINGENCIA

Arceus

Deja un Comentario