Portadas Yucatán

CJNG ATACA MICHOACÁN: BLOQUEAN CARRETERAS Y QUEMAN VEHÍCULOS

Redacción/Sol Quintana Roo 

Michoacán.- Este miércoles 14 de julio se reportó que células criminales presuntamente pertenecientes al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) atacaron, bloquearon y quemaron vehículos simultáneamente en distintos municipios del estado de Michoacán. 

Uruapan, Tangamandapio, Zamora y Jacona fueron las localidades en las que se registró la movilización de grupos armados y en donde se encendieron alertas de violencia.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán informó a través de sus canales oficiales que varios de sus elementos sufrieron agresiones sobre la carretera de Uruapan-Lombardía, a la altura del municipio de Matanguarán luego de que elementos de la Policía Municipal en coordinación con la Guardia Nacional implementaron un operativo en el lugar de los hechos.

Medios locales reportaron el ataque a través de redes sociales e informaron que un comando armado integrado por presuntos integrantes del CJNG ingresaron a Tarecuato, en el municipio de Tangamandapio y rafaguearon las oficinas de la Jefatura de Tenencia, ubicadas frente al jardín municipal, además de haber lanzado bombas molotov a comercios y domicilios de las inmediaciones. Hasta el momento, se desconoce si hubo personas lesionadas o fallecidas.

Igualmente, en el perímetro de Tangamandapio, elementos policiales del cuerpo de seguridad de Michoacán en una acción coordinada con la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) y de la GN, aseguraron 128 cartuchos útiles, 11 cargadores, 50 estrellas poncha llantas, siete artefactos explosivos de fabricación casera y un vehículo con reporte de robo, según lo informado por la dependencia a través de Twitter.

Por su parte, la quema de vehículos ocurrió en los municipios de Chilchota y en la carretera de Jacona-Los Reyes con el fin de impedir el paso y bloquear el tránsito. No obstante, personal de la SSP arribó al lugar con el objetivo de preservar el orden y horas después fue removido el vehículo que obstruyó la circulación. Debido a los bloqueos carreteros y a la “violencia que se vive en la zona” se suspendió el servicio de la línea de autobuses Parhíkuni con destino a Apatzingán, Buenavista, Tepalcatepec y Coalcomán.

Artículos Relacionados

TRIBUNAL ELECTORAL DA LA RAZÓN A SOL YUCATÁN SOBRE MEGAFRAUDE ELECTORAL EN YUCATÁN

Arceus

SIN MOVIMIENTOS, CASO GÓNGORA

Bombón

LÍDER SINDICAL POSEE MÁS DE 70 PROPIEDADES

Información

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: