Internacionales

COLOMBIA EMPEZARÁ A EXPORTAR LEGALMENTE CANNABIS A GRAN BRETAÑA

Redacción/Sol Quintana Roo

Colombia.- El Instituto Colombiano Agropecuario de Colombia (ICA) ha anunciado que esta nación suramericana comenzará la exportación de semillas de cannabis no psicoactivo hacia el Reino Unido que será utilizada con fines medicinales.

El propio ICA en su sitio web han dado más detalles de la novedad, el servicio fitosanitario colombiano ha notificado que tras completarse una consulta en verificación de requisitos para acceder a este mercado, el país empezará a exportar el producto.

Se confirmó que una vez haberse realizado los trámites, se ha obtenido una respuesta positiva, y que el resultado se generó gracias a un trabajo combinado entre el ICA, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, las empresas que producen y el sector de cannabis no psicoactivo.

El ICA ha indicado que trabajará junto con empresas colombianas de cannabis, con el fin de otorgar los registros como productor de semilla seleccionada y así como exportadores de semillas.

ICA también ha verificado que tras las inscripciones en el Registro Nacional de Cultivare Comerciales, por su parte de los empresarios productores, se va a realizar un seguimiento a las semillas que serán exportadas, esto, para que se compruebe su calidad fitosanitaria.

Artículos Relacionados

TIROTEO EN MOSCÚ DEJA TRES MUERTOS

Información

DINAMARCA ADOPTA EL PASAPORTE DIGITAL POR LA PANDEMIA DE COVID-19

Erik Luna Arguelles

ORDENA ALEMANIA SACRIFICAR 29 MIL AVES TRAS BROTE DE GRIPE AVIAR

Morocha

Deja un Comentario