Internacionales

COLOMBIA: PROTESTAS POR REFORMA TRIBUTARIA DEJAN 2 MUERTOS Y 12 HERIDOS

Redacción/Sol Quintana Roo

Colombia.- Ayer miércoles, en Colombia se vivió una tensa jornada de manifestaciones en contra de la reforma tributaria que el presidente Duque busca imponer en el Congreso de la República y que ha sido rechazada por casi todos los sectores de la sociedad.

Un cacerolazo unísono en tuvo lugar en todo el país y con un número considerable de daños a las personas que se manifestaron de forma presencial. Las manifestaciones iniciaron temprano en Cali, Bogotá y Medellín.

Miles de personas protestaron cantando arengas, gritaron desesperados para ser escuchados pacíficamente en un principio. Algunos actos vandálicos se comenzaron a registrar y desviaron el debate inicial.

Tras el inicio de los disturbios, fueron vandalizados 16 automotores, 14 buses (10 en Cali y 4 en Bogotá) , 2 vehículos particulares en la capital del país, tres motos, 21 vehículos y estaciones de TransMilenio, 8 buses y 9 estaciones del Mio en Cali, donde uno de los buses fue incendiado.

Además, se capturaron 40 personas en todo el país y 44 policías fueron heridos, la mayoría en la ciudad de Cali donde 30 uniformados resultaron lesionados. 47.500 uniformados hicieron presencia durante las manifestaciones, 39 mil fueron de la Policía, 7.600 de la Fuerzas Militares, se usaron 50 aeronaves, 31 drones y 42 tanquetas.

En Neiva, un joven murió durante los enfrentamientos con el Esmad, y aunque en un principio se habló de que habría sido asesinado, un video muestra el momento en que el joven cae al piso. Organizaciones sociales, con la Campaña Defender la Libertad, hablan de que no fue solo uno sino cuatro el número de fallecidos (tres de ellos en Cali y el otro en Neiva). Además, hablaron de casi medio centenar de heridos.

Fuente: Infobae

Artículos Relacionados

HALLAN FÓSIL DE DINOSAURIO EMPOLLANDO HUEVOS, EN CHINA

Eduardo Arias

BELICE REALIZA OPERATIVOS DE VIGILANCIA EN PUEBLOS FRONTERIZOS CON MÉXICO

Morocha

VOLCÁN DE FUEGO DESPERTÓ Y DOS RÍOS DE LAVA AMENAZAN COMUNIDADES, GUATEMALA

Eduardo Arias

Deja un Comentario