Locales

COMBIS FORÁNEAS NO RESPETAN PROTOCOLOS

*Mientras el Instituto de Movilidad de Quintana Roo limita a los taxistas a transportar solamente dos personas, las combis provenientes de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y la ribera del río Hondo vienen repletos

*Bajan a sus pasajeros en Huay-Pix para continuar a Chetumal hasta con 10 personas, cuando solamente deben llevar 8 personas, sin que los inspectores de dicho Instituto haga algo al respecto
STAFF SOL QUINTANA ROO
Chetumal.- Taxistas de Chetumal y Bacalar denunciaron de la falta de criterio de los inspectores del Instituto de Movilidad, quienes sólo se ensañan con los ruleteros de la zona sur, pese a que los conductores de combis foráneas no respetan el número de pasajeros que deben transportar para evitar contagios por el Covid 19, que deben ser mínimo 8 personas más el conductor.
Derivado del incremento en la curva de contagios en la zona sur, desde la semana pasada se impusieron medidas sanitarias que fueron publicadas en el periódico oficial, como el número de pasajeros que deben transportar las combis y taxis.
Sin embargo los transportistas de Felipe Carrillo Puerto, tanto del FUTV como UNTRAC y del mismo SUCHAA no respetan esta disposición ya que se ha observado que vienen con cupo completo y es en la localidad de Huay Por donde dejan a al menos 6 pasajeros para así continuar con 10 hasta Chetumal, esto en complicidad de policías establecidos en el arco sanitario, que permiten el paso de éstos tras bajar a las personas y tomarles la temperatura.
Lo que puede derivar en posibles contagios por la omisión de los chóferes de combis foráneas y de la propia gente, que por lo económico se arriesgan a subir aunque estás estas unidades estén a su máxima capacidad.
Pero los inspectores del Instituto de Movilidad están más preocupados en fregar a los taxistas de la capital del Estado para que respeten las medidas sanitarias establecidas como el uso de cubrebocas y no brindar el servicio con aire acondicionado.
Los taxistas piden a ese Instituto que la aplicación de sanciones sean parejas y no sólo se ensañen con los ruleteros capitalinos quienes están cumpliendo con las disposiciones para evitar sanciones.
De igual forma cabe señalar que el cierre de calles en la capital del Estado genera embotellamientos, por ello, tanto taxistas como particulares exigen la apertura de avenida de Los Insurgentes y Maxuxac al considerar innecesaria esta medida, pues opinan que entre autos no se transmite el virus.
De igual manera en Chetumal se ha observado a policías de Tránsito elaborar infracciones a vehículos particulares debido a que sus ocupantes no usaban el cubrebocas dentro de la unidad, lo que ha generado el malestar, en todos los sectores de la sociedad, ya que aunado a la falta de ingresos económicos por la pandemia, deben buscar recursos para pagar sus multas.

Artículos Relacionados

FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN SOLICITARÁ ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA EX CONTRALOR DE SOLIDARIDAD

Información

HALLAN DOS CADÁVERES EN LA SUPERMANZAN 258 DE CANCÚN

Arceus

BENITO JUÁREZ SE UBICA EN EL TERCER LUGAR DE LOS MUNICIPIOS MÁS PELIGROSOS DEL PAÍS

Alonso Cabrera

Deja un Comentario