Nacionales

COMIENZA JUICIO DE LA DIRECTORA DEL COLEGIO REBSAMEN

STAFF SOL QUINTANA ROO

Ciudad de México. – El 19 de septiembre de 2017, un sismo categoría 7.1 ocasionó el derrumbe de el colegio rebsamen, ocasionando la muerte de 26 personas, la mayoría niños, hoy la directora comienza su juicio.

La audiencia comenzó a las 9 horas en los Juzgados de Control y Juicio del Poder Judicial de la CDMX, donde la fiscalía presentó las pruebas acusatorias, y la directora Mónica García Villegas se dispone a probar su inocencia.

Recordemos que en el trágico sismo del 2017 en la cdmx, el colegio rebsamen se derrumbó, ahí murieron 19 niños y 7 adultos. Tras el derrumbe quedó en evidencia que el colegio había sido construido sobre una red de irregularidades que de haberse cumplido, habrian impedido que el edificio se derrumbara.

La escuela, se construyó y amplió sin contar con los planos, estudios y trámites necesarios, incluso para su funcionamiento se usaron documentos falsos. Los vecinos ya habían denunciado que levantaban pisos de más y modificaciones sin contar con permisos. Ninguna autoridad actuó.

El colegio, que llegó a abarcar media cuadra, y reportar ingresos de un millón de pesos mensuales, solo por las colegiaturas, 21 aulas, laboratorios talleres y oficinas, todo construido sin contar con los permisos y regulaciones que dicta la ley.

Los funcionarios judiciales comentaron que se prevén tres o cuatro jornadas procesales más, antes de convocar la audiencia donde el veredicto será anunciado. Culpable o Inocente.

Cabe recordar que la directora, fue atrapada el 11 de mayo de 2019 en un restaurante en Tlalpan, luego de haberse dado a la fuga tras ser emitida una orden de aprehensión y un boletín de la interpol.

Artículos Relacionados

ASESINAN A OTRO EMPRESARIO, AHORA EN AJIJIC

La Chubascos

ODEBRECHT PAGÓ ELECCIONES DEL PRI EN 2012

La Chubascos

SE REGISTRAN AL MENOS 38 EJECUTADOS ESTE VIERNES, ENTRE ELLOS, UNA EX CANDIDATA MORENISTA

Información

Deja un Comentario