Locales

COMITIVA DEL EJÉRCITO MEXICANO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL LISTO PARA EMPRENDER UNA «TRAVESÍA POR LA VIDA»

Redacción/Sol Quintana Roo

Cancún. – Una comitiva del Ejército Mexicano Zapatista de Liberación Nacional (EZLN)  llegó por la mañana a este destino para prontamente cruzar a Isla Mujeres donde partirá el lunes próximo hacia Europa abordo de un cayuco, como parte de la travesía que realizan desde tiempos ancestrales.

Por la mañana una unidad móvil con esta agrupación (y un cayuco a bordo) era esperado por medios locales, nacionales e internacionales que tras su arribó a tierras Quintanarroenses, se informó esto forma parte de la travesía inversa que realizarán la semana que viene.

La comitiva pretende llegar a las costas de Galicia, España a mediados de Junio y según informes en un comunicado firmado por el Subcomandante Galeano, este viaje es considerado como una “travesía por la vida”.

Este paseo emana una actividad histórica de más de 500 años que se realizó a través del Atlántico los conquistadores que invadieron el continente americano.

Se sabe que el escuadrón es de siete personas, todas de nacionalidad mexicana y descendientes de los mayas que según el mismo informe del EZLN en su sitio web “comparten dolores y rabias con otros pueblos originarios de este lado del océano”.

La embarcación zarpará este lunes para así continuar con su trayecto hacia el destino europeo.

Artículos Relacionados

SUSPENDERÍAN FERIA «EL CEDRAL» DE COZUMEL

Morocha

POBLADORES DE MELCHOR OCAMPO AMENAZAN CON MANIFESTARSE EN FELIPE CARRILLO PUERTO

Erik Luna Arguelles

YA VAN 461 CASOS POR COVID-19 EN QUINTANA ROO

Morocha

Deja un Comentario