Ciencia y Tecnología

¿CÓMO SON LAS GOTAS DE LLUVIA EN OTROS PLANETAS?

Redacción/Sol Quintana Roo

Ciencia y Tecnología.- La pregunta «¿Puede llover en otros mundos?», nos abre la puerta al aprendizaje sobre física y diversos cuerpos del Sistema Solar, pues la precipitación no es exclusiva de la tierra, se encuentra extendida en todo el sistema solar, una investigación en JGR Planets, nos enseña más sobre esto.

El estudio dirigido por Kaitlyn Loftus en Harvard, ha encontrado una similitud entre todos los materiales líquidos que constituyen la lluvia de cada planeta de neustro sistema solar, todas las gotas, sin importar el material, son aproximadamente del mismo tamaño.

Las dos causas principales para esto son: Las gotas pequeñas se evaporan mientras que las grandes se separan en otras más pequeñas. Para determinar cuáles sería esos niveles, los científicos analizaron el tamaño de las gotas de planetas similares a la Tierra, como Marte o Venus.

Incluso en planetas más grandes, no hubo una diferencia dramática en el tamaño, la lluvia el Júpiter o Saturno sería parecida en tamaño y forma a la de la Tierra o Marte. De la misma forma, el material que componen las gotas de lluvia, no tuvo un impacto tan grande en el tamaño de la gota.

Aún no se tiene claro por qué existe exactamente dicha uniformidad, pero el equipo supone que se relaciona con la densidad y la tensión superficial del material. Comprender más a fondo esta área no solo nos beneficiaría en comprender la curiosa relación.

Descifrar cómo se forman las gotas de lluvia en otros planetas ayudaría a los exoplanetólogos a comprender las atmósferas de los exoplanetas. Al mismo tiempo, favorecería al trabajo de mejores misiones de exploración con satélites o sondas en el futuro.

Artículos Relacionados

JOVEN DE 22 AÑOS RECIBE EXITOSO TRASPLANTE DE CARA Y MANOS

Eduardo Arias

COVID-19, «MAL PARA EL HUMANO», ¿BIEN PARA EL PLANETA?

Daniel Tuz

CIENTÍFICOS ADVIERTEN LA AMENAZA DE LAS MÁQUINAS CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Erik Luna Arguelles

Deja un Comentario