Locales

«COMPLACIENTE» LA COMPARECENCIA DE LA SECRETARÍA DE SALUD

STAFF SOL QUINTANA ROO

Chetumal.- Otra mentira más. Alejandra Aguirre Crespo, secretaria de Salud en el Estado, fue otra funcionaria que dijo lo que quiso y ningún diputado cuestionó la realidad.

Dijo, durante su comparecencia ante los legisladores que el Estado está entre los mejores 6 en calificación de la país, sin embargo, no hizo hincapié que los hospitales como el General de Chetumal no cuenta con instrumentos propios o simplemente que no hay ni láminas para tomar placas.

Asimismo, destacó que el 45% de los gastos es para atención medica.
En relación al hospital Oncológico, mencionó que ocuparon 520 millones de pesos en obra y equipamiento; 325 millones fueron para la obra, 195 millones en el acelerador lineal ya instalada y por el momento en pruebas. Menciona la secretaria que se requieren 619 millones para iniciar operaciones. Ósea, pidiendo sin dar resultados.

Agregó que son 207 unidades en primer nivel y 10 hospitales en segundo nivel en el Estado, y que no se cuenta con hospitales en tercer nivel. Son 645 mil personas con seguro popular y 15 mil 900 siendo pacientes.

El programa de atención en VIH asisten a 3 mil personas en la entidad, y que se utilizaron 55 millones en campañas de vacunación solo en el 2019. Dio a conocer que a la primera mitad del gobierno el el 50% de las unidades de primer nivel ya se encuentran acreditadas.

Estos son 92 centros de salud acreditados: 80 centros de salud, 5 unidades medicas móviles, 3 en atención en enfermedades crónicas y 4 para la atención de adicciones.

Según ella y si números otro de los grandes retos fueron epidemiológicos, enfermedades emitidas por vector como el dengue, se lleva 899 casos de dengue confirmados.
Aunque no aclaró porque ayer los habitantes de Miguel Alemán cerraron las carretera federal, casualmente porque no había sido tomados en cuenta y había casos sin atender en la comunidad,

En el ultimo año, señaló que se dispusieron de 870 millones de pesos en la adquisición en medicamentos, materiales e insumos, sin embargo, no se alcanza el 100% de abasto de medicamentos y materiales de curación.
Su comparecencia fue otra más de numeroligía, a modo, y complaciente por parte de los legisladores.

Artículos Relacionados

EXIGEN BRINDAR OBRAS A EMPRESARIOS LOCALES

La Chubascos

DETIENEN A DOS SUJETOS EN COZUMEL POR INTENTO DE HOMICIDIO

Información

POBLACIÓN DE KANTUNILKIN HACE CASO OMISO A MEDIDAS SANITARIAS

Daniel Tuz

Deja un Comentario