Local

CONFIRMA INDRE CASOS DE VARIANTE GAMMA DE COVID EN QUINTANA ROO Y YUCATÁN

Redacción/Sol Quintana Roo

Chutumal.- En Yucatán y Quintana Roo, la variante Gamma es la que mayor prevalencia registra actualmente, y la cual afecta, principalmente a menores de 30 años, señaló el doctor José Ernesto Ramírez González, del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (Indre) y la Dirección General de Epidemiología.

Son nueve las entidades del país en donde hay preocupación de las autoridades federales en materia de Salud, debido a las variantes del Covid-19 que se han registrado, principalmente por la Alfa, Gamma y Delta.

Dichas entidades son: Baja California Sur, con 46 casos de Delta; Ciudad de México con 381, Estado de México con 96 y Sinaloa con 38 casos de esa cepa; en tanto que la Alfa se reporta en Nuevo León con 85, y Tamaulipas con 78.

Para el caso de Gamma, una de las más contagiosas en menores de 30 años, estas se reportan 237 en Quintana Roo, 70 en Tabasco y 433 en Yucatán, señaló el doctor José Ernesto Ramírez González, del Indre y la Dirección General de epidemiología.

Las autoridades sanitarias han referido que muchos de los contagios se dan luego de la vacunación, por lo que se recuerda a la población la importancia de mantener las acciones de prevención.

Artículos Relacionados

BALEAN A HOMBRE EN TULUM

Yael Lizama

ALBAÑILES MIGRAN EN BUSCA DE INGRESOS

Yael Lizama

OPERATIVO ASEGURA MARIGUANA EN PAQUETERÍA

Yael Lizama

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: