Nacionales

CONFIRMAN CASO DE BEBÉ CON SARAMPIÓN EN LA CDMX

STAFF SOL QUINTANA ROO

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud informó que la Dirección General de Epidemiología confirmó un caso de sarampión en la Ciudad de México, en una niña de once meses de edad, residente del Estado de México, quien actualmente se encuentra asintomática; aseguran que el riesgo de propagación es bajo.

«De inmediato se activó el protocolo de vigilancia epidemiológica y control e inició el seguimiento de 53 personas que estuvieron en contacto con la menor. Ninguna de ellas ha manifestado síntomas de sarampión», aseguró la dependencia en un comunicado.

De acuerdo con el estudio epidemiológico, se indicó que la probable fuente de infección fue el contacto con algún caso infeccioso durante un evento masivo donde la menor estuvo al lado de personas del extranjero, aparentemente de origen francés o alemán, por lo que, de acuerdo con la OPS, se puede clasificar como un caso asociado a importación.

«El periodo potencialmente infectante de la menor fue entre el 15 y el 25 de julio». No obstante, la autoridad sanitaria asegura que el riesgo de propagación a la población donde reside la menor es bajo, por lo que afirma que «no existe una situación de alerta epidemiológica».

Hasta el momento, la SSA ha identificado 53 personas que tuvieron contacto con la menor: 14 en Ecatepec, Estado de México; cinco contactos intradomiciliarios y nueve familiares, quienes se encuentran asintomáticos y con antecedente de vacunación contra sarampión y 39 en el Hospital Juárez de México.

Artículos Relacionados

DETIENEN A UNA PERSONA CON 278 MIL PESOS SIN ACREDITAR

Arceus

ASEGURAN ARSENAL EN JALISCO, (FGR)

MÉXICO PRIMER LUGAR EN PEDERASTÍA

Lesmy Aurelia González Velázquez

Deja un Comentario