Nacional

CONFIRMAN MUERTE DE LA ACTIVISTA CLAUDIA URUCHURTU

Redacción/Sol Quintana Roo

Oaxaca.- La activista y defensoras de los derechos humanos, Claudia Uruchurtu, fue asesinada, luego de ser raptada el pasado 29 de marzo, así lo afirmo el fiscal General del Estado, Arturo Peimbert Calvo, los familiares de la víctima tiene consentimiento de este hecho.

Luego de volver a levantar las investigaciones de búsqueda, Peimbert Calvo lamentó esto, sin embargo explicó que los datos de prueba recabados por la dependencia han servido para determinar que Claudia, de 48 años, fue asesinada por sus captores.

Claudia fue vista por última vez en la plaza central de dicho municipio, quien según testigos fue privada de su libertad por sujetos hasta el momento desconocidos, quienes huyeron en una camioneta.

Ese día, Claudia había participado en una protesta en contra de la presidenta municipal de Nochixtlán, Lizbeth Victoria Huerta a quienes en dicha manifestación le reprochaban supuestas agresiones contra un empresario.

Las hermanas de Claudia Uruchurtu Cruz acusan directamente a la presidenta municipal de Asunción Nochixtlán Oaxaca de ser la autora intelectual de su desaparición.

Al respecto existen testigos de este levantón ocurrido cuando ciudadanos protestaban frente al palacio municipal por la detención de un empresario a quien la presidenta municipal de Nochixtlán le adeuda medio millón de pesos desde hace un año y se niega a pagarle.

Lizbeth Victoria Huerta, edil y candidata de Morena a la presidencia municipal de Asunción Nochixtlán, Oaxaca, fue vinculada unto a dos policías municipales por su relación a la desaparición y posible asesinato de la activista británica Claudia Uruchurtu.

Artículos Relacionados

DETIENEN A MÉDICO POR APLICAR VACUNAS FALSAS CONTRA COVID

Yael Lizama

RESCATAN A MENOR QUE SE AHOGABA EN UNA PISCINA

Yael Lizama

EMILIO LOZOYA PODRÍA PERDER PRIVILEGIOS COMO TESTIGO DE FGR

Ismael Solís

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: