Locales

CONGRESO DE AVIADORES

*Confirma titular de la Jugocopo lo denunciado por Sol Quintana Roo: El Poder Legislativo está lleno de aviadores y recomendados de los diputados o funcionarios públicos

*Un total de 50 aviadores generan gasto de 500 mil pesos mensuales al Congreso de Quintana Roo

*Anuncian subasta de camioneta para apoyos sociales, pero no cuando pedirán cuentas a Eduardo Martínez Arcila

STAFF SOL QUINTANA ROO

Chetumal.- El diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del estado (Jugocopo), Gustavo Miranda, confirmó lo denunciado por Sol Quintana Roo al informar que fueron detectados 50 aviadores en la nómina del organismo.

Estos personajes que tienen su pista en el Congreso generaban al mes gastos de 500 mil pesos, es decir 6 millones pesos anuales, por ello se han dado de baja.

Afirmó que se subastarán dos camionetas de lujo para generar ingresos que sean destinados para apoyos de atención social.

Sin embargo, en ningún momento dejó en claro cuándo se le aplicará la ley a Eduardo Lorenzo Martínez Arcila, que durante su gestión desvió, al parecer, más de 100 millones de pesos de ese rubro que hasta el momento no se han logrado aclarar.

En la “mañanera” que se realiza cada semana en el Congreso del Estado se comentó que a unas semanas de asumir la presidencia de la Jugocopo se realizaron los análisis de diferentes temas financieros y entre ellos la nómina.

Uno de los temas torales, afirmó, es el relacionado con el capítulo 1000 sobre los servicios personales, pues a través de la Subsecretaría de Servicios Administrativos se llevó a cabo una revisión de la nómina para detectar a aquellas personas que cobraban un sueldo sin presentarse a sus labores.

En poco más de mes y medio que lleva esta administración, se han dado de baja alrededor de 50 personas.

Artículos Relacionados

CATEO DE VIVIENDA FUE POR MALTRATO A ANIMALES

Daniel Tuz

EJECUTAN A HOMBRE EN ESTACIONAMIENTO DEL SÚPER AKI EN LA REGIÓN 223 DE CANCÚN

Información

CONTINÚA DISMINUYENDO LA OFERTA LABORAL EN QUINTANA ROO

La Kaylis

Deja un Comentario