Nacional

CONGRESO DE VERACRUZ APRUEBA LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO

Redacción/Sol Quintana Roo

Veracruz.- La mañana de este martes se llevaron a cabo votaciones en el Congreso, donde se aprobó despenalizar el aborto hasta las 12 semanas de gestación.

Veracruz se convirtió en el cuarto estado mexicano en aprobar esta iniciativa con 25 votos a favor. Por lo tanto se reformó los artículos 149, 150, 151, 153 y 154, y derogaron el artículo 152 del Código Penal.

En este estado es legal abortar también cuando la mujer fue víctima de violación, sin necesidad de que haya interpuesto una demanda y en un plazo de hasta 90 días, según la ley. También se permite en caso de que haya peligro de muerte o inviabilidad del producto.

Las votaciones se llevaron a cabo de manera presencial, aunque algunos diputados estuvieron conectados vía zoom. El aborto fue aprobado con 25 votos a favor, tres en contra y una abstención.

Aunque esto no quita en su totalidad la calificación del aborto como delito, amplía los parámetros de acción para que las mujeres en México puedan decidir si tener un hijo o no.

Apenas el pasado 30 de junio, el estado de Hidalgo aprobó el aborto legal, mientras que Oaxaca y la Ciudad de México lo hicieron desde 2019 y 2007, respectivamente.

Artículos Relacionados

ASESINAN A UN MATRIMONIO EN CAMPECHE

Yael Lizama

AGENTES ANTINARCÓTICOS DETIENEN NARCOAVIONETA EN PARAGUAY

Yael Lizama

SORAYA JIMÉNEZ, PRIMERA MEXICANA EN OBTENER ORO OLÍMPICO

Bombón

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: