Local

CONTINÚAN DESAPARECIDAS 81 PERSONAS EN EL ESTADO

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal.- La Comisión de Búsqueda de Personas en Quintana Roo informó que durante el primer semestre de 2021, se han realizado 389 acciones de las cuales en 308 se ha logrado dar con el paradero de las personas desaparecidas.

Entre los localizados de enero a junio, seis fueron encontrados sin vida, todos hombres.

En este año, detalló que se realizaron tres acciones solicitadas por la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) por reportes de desaparecidos que recibió la Fiscalía General de la República, aunque no hubo resultados, se mantiene el esfuerzo para localizar e identificar a las víctimas.

De igual manera se pidió a la población borrar el mito de que se debe esperar las 24, 48 o 72 horas para reportar a una persona desaparecida, cuando la realidad es que las primeras horas pueden ser vitales para su localización.

Otro de los puntos clave que dieron a conocer en la búsqueda de personas desaparecidas, es conocer el contexto que rodea a las personas desaparecidas: Quién es, qué hace, en qué trabaja, en qué escuela estudia, quiénes son sus amigos, si bebe, fuma, consume drogas, si tiene novio o novia, esposo o esposa, divorciado o divorciada, cómo se lleva con su familia, con su pareja, si la persona desapareció sola o en compañía de otra u otras personas, etcétera, todos estos datos pueden ayudar para su búsqueda y localización.

Para la Comisión de Búsqueda de Quintana Roo no se trata de juzgar los motivos de su desaparición, sino de precisamente contextualizar, saber sus condiciones de vida, para que cuando las autoridades realicen la labor de búsqueda y hasta la ciudadanía comparta las cédulas, tengan en cuenta que no buscan a una sola, sino a dos o más personas. A la postre, la información se obtiene por las investigaciones, pero si se tiene desde el principio es mejor.

Artículos Relacionados

OPB Y KANTUNILKIN ENCABEZAN RANKING DE CONTAGIOS DE COVID19

Yael Lizama

DETIENEN A HOMBRE QUE ABUSÓ DE UNA JOVEN EXTRANJERA

Yael Lizama

EN QUINTANA ROO Y YUCATÁN SUSPENDERÁN ENERGÍA ELÉCTRICA

Yael Lizama

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: