Felipe Carrillo Puerto Portada

CONTRA LA PARED

*Así está José Esquivel Vargas, quien para evitar conflictos internos y tener que enfrentar a las autoridades intenta resarcir el daño hecho a los habitantes desde la Comuna, con mentiras y números maquillados 

*Según contrato de arrendamiento 01/2021, el ayuntamiento pagará 8 mil 120 pesos por el inmueble del Rastro Municipal, el cual cerró en 2020 por falta de pago, cuando la renta era de 15 mil pesos mensuales 

*De acuerdo con el contrato No. MFCP/SAPM/SPM/005/2021, se rentó maquinaria pesada para los trabajos de saneamiento en los basureros de Felipe Carrillo Puerto y Chunhuhub rebasados, desde 2020, en su capacidad 

Redacción/Sol Quintana Roo 

Felipe Carrillo Puerto.- Los días de José Esquivel Vargas están contados. Su verdadera realidad iniciará el 7 de junio, luego de las elecciones y cuando se tenga a ciencia cierta quien lo relevará en el cargo y cuál podría ser su penitencia por haber desfalcado, de manera abrupta, el dinero del Ayuntamiento que estuvo tres años a su cargo. 

El Presidente Municipal, como informó en su momento Sol Quintana Roo, desde hace un par de meses inició, según él, la limpieza de la Comuna, primero, eliminando el rastro de sus aviadores, medios afines y algunos amigos que estaban en la nómina oficial y personal. 

Posteriormente, de manera personal volvió a salir de manera momentánea a las calles e intentó convencer de nuevo a los ciudadanos que durante todo su gobierno dejó en el olvido y sin apoyo alguno. 

Hoy, a unos cuantos meses que deje la encomienda se encuentra contra la espada y la pared. Así está José Esquivel Vargas, quien para evitar conflictos internos y tener que enfrentar a las autoridades intenta resarcir el daño hecho a los habitantes desde la Comuna, con mentiras y números maquillados. 

Según contrato de arrendamiento 01/2021, el ayuntamiento pagará 8 mil 120 pesos por el inmueble del Rastro Municipal, el cual cerró en 2020 por falta de pago, cuando la renta era de 15 mil pesos mensuales. 

Para ello se contrató a Elizabeth Juárez Yah, a quien se le pagará la cantidad de 8 mil 120 pesos mensuales, es decir, un total de 64 mil 960 pesos por una vigencia del 4 de enero al 31 de agosto de 2021. La firma se llevó al cabo el 4 de enero de 2021. 

Asimismo, se habla del Ejido de Felipe Carrillo Puerto, representado por Clemente Poot Varela, Hugo Salvador Flores Vega, Adriana Guadalupe Onofre Cámara, en su calidad de presidente, secretario y tesorero. 

Al Ejido se le pagará la cantidad de 48 mil pesos por trimestre, es decir, 144 mil pesos del 01 de enero al 30 de septiembre de 2021. La firma se llevó al cabo el 4 de enero de 2021. 

Sin embargo, hay que dejar en claro que en 2020 los ejidatarios de Felipe Carrillo Puerto habían anunciado el cierre del Rastro porque el Ayuntamiento les adeudaba nueve meses de renta. 

De acuerdo con el contrato No. MFCP/SAPM/SPM/005/2021, también en este año se rentó maquinaria pesada para los trabajos de saneamiento en los basureros de Felipe Carrillo Puerto y Chunhuhub rebasados, desde 2020, en su capacidad. 

El objeto fue el servicio de renta de maquinaria pesada para trabajos de saneamiento en los basureros de la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto y en la alcaldía de Chunhuhub. 

Para ello se contrató al proveedor Edica Constructor y Maquinaria S.A de C.V., representada por Mario Conde Gutiérrez, a quien se le pagó la cantidad de 310 mil 992.40 pesos. 

El plazo de ejecución fue del 1 al 12 de marzo de 2021. Y la firma se llevó al cabo el 1 de marzo de 2021. 

Sin embargo, cabe de mencionar que el basurero de la cabecera municipal llegó a su máxima capacidad de almacenamiento desde 2020, según consta en la declaración hecha por Jorge Tomás Álvarez García, jefe de la Dirección de Servicios Públicos Municipales. 

En su momento destacó que la basura pudiera llegar hasta la carretera si se seguían recibiendo residuos sólidos, es decir, ya no había más lugar. 

En esa ocasión, se pagó la cantidad de 120 mil pesos por la renta de maquinaria, según se dijo, para compactar, remover y generar espacios nuevos para la basura, tal y como consta en el contrato MFCP/SAPM/SPM/007/2020.  

Artículos Relacionados

MÁS HUNDIDO QUE NUNCA

블랙 핑크

BENEFICIÓ A SERRADOR

Yael

JUEZ NIEGA AMPARO A JORGE ACEVEDO Y VÁZQUEZ HANDALL

Información

Deja un Comentario