Nacionales

CONTRATA LA CNDH A SUJETO QUE AGREDIÓ A UNA EMPLEADA DE TIENDA, CDMX

STAFF SOL QUINTANA ROO

Ciudad de México. – El nuevo director de difusión de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos fue el sujeto captado en video golpeando a una empleada en 2019.

Fue el 24 de septiembre del 2019 que Arturo Tapia Lugo fue captado en una tienda, enfurecido y agresivo, insultó y propinó un derechazo a la mujer que lo atiende, al percatarse de que está siendo grabado.

En el video se le puede escuchar decir:  “Trabajas aquí de dependiente, reina. Seguro apenas tienes la prepa. Eres una P… al mejor postor”.

Una de las compañeras de trabajo de la agredida, informó que el sujeto habría llegado a agredirlas, con comentarios machistas y misóginos como “Que bueno que las violan” “Por eso hay feminicidios” “Por eso las matan”.

Por este hecho la fiscalía mexiquense abrió una carpeta de investigación, un año después ha sido nombrado Director de difusión de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

No es el único nombramiento polémico que tiene la CNDH  recientemente, Boris Berenzon nombrado coordinador de acciones y programas de promocion y divulgacion, fue destituido como académico de la UNAM por plagiar una tesis doctoral en 2013.

Artículos Relacionados

DENUNCIAN ESTUDIANTES DE LA UNAM QUE SE ESTÁN DIVULGANDO FOTOS INTÍMAS

La Chubascos

DETIENEN AL MENOS A 11 MUJERES TRAS PROTESTAS POR EL 8M

La norteña

EJECUTIVO DE EA SPORTS Y UN JUGADOR DETENIDOS POR DISFRAZARSE DE ANCIANOS PARA RECIBIR VACUNA DE COVID-19

Erik Luna Arguelles

Deja un Comentario