Locales

CONTROLAN AL 80% INCENDIO EN ZONA DE UAIMIL EN RESERVA DE SIAN KA’AN

STAFF SOL QUINTANA ROO

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) indicó que el incendio de la zona núcleo Uaimil, en la Reserva de la Biosfera de Sian Ka´an, en Quintana Roo, que ha afectado mil 300 hectáreas,  lleva 80 por ciento de control y 50 por ciento de liquidación.

En su cuenta de Twitter, el organismo federal señaló que en los trabajos para sofocar el siniestro participan, coordinadamente, elementos de la Conafor, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y del gobierno estatal.

Indicó que “al momento, 154 combatientes trabajan en el Incendio Forestal del área natural protegida Reserva de la Biosfera Sian Ka´an, en zona núcleo Uaimil. Han conseguido el 80% de control y el 50% de liquidación”. En tanto, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) de Quintana Roo, informó que los brigadistas continúan acciones de control y combate en incendio Uaimil, para contener el siniestro con el menor crecimiento de la superficie y minimizar el impacto en la flora y la fauna en la reserva natural.

Artículos Relacionados

DETIENEN A TRES SUJETOS EN POSESIÓN DE DROGA EN CANCÚN

Información

¡FUE ROBERTO BORGE MARTÍN!

Información

REALIZAN OPERATIVO EN PUERTO CANCÚN POR EXTORSIÓN DE GRUPOS CRIMINALES

Arceus

Deja un Comentario