Portada

¡COPIAS DE “ORO”!

*La Oficialía Mayor de Gobierno pagó de julio a diciembre de 2018 la cantidad de 4 millones 572 mil 378.92 pesos por los servicios de fotocopiado, cuando supuestamente se dijo que había un gobierno de austeridad.

*De acuerdo a contratos exhibidos, las empresas contratadas para brindar el servicio al Gobierno del Estado y a sus dependencias son: Centro Copiado Mérida S.A. de C.V., CD- MER S.A. de C.V. y Alpha Digital S.A. de C.V.

*Sol Quintana Roo exhibe los contratados firmados por el Oficial Mayor de Gobierno, en los cuales se especifica textualmente cuál es el acuerdo y por cuánto tiempo demostrando por enésima ocasión los “acuerdos” adquiridos.

STAFF SOL QUINTANA ROO

Chetumal.- El plan de austeridad anunciado por el “Gobierno del Cambio” ha quedado en el olvido y en 2018 fue arrojado a la basura y los gastos internos comenzaron a ser exorbitantes como es el caso que se está dando en la Oficialía Mayor de Gobierno, cuyo titular es Manuel Israel Alamilla Ceballos.

Lo anterior se desprende de la contratación realizada por la dependencia para el servicio de fotocopiado del Gobierno del Estado y sus dependencias, para lo cual contrató a tres empresas a las cuales le pagó 4 millones 572 mil 378.92 pesos por brindarles el servicio de julio a diciembre del año mencionado, cuando supuestamente se dijo que había un gobierno de austeridad.

Anteriormente, el propio Oficial Mayor de Gobierno había declarado que en sólo dos años del Plan de Austeridad el gobierno local había tenido una reducción importante en gastos, es decir, una reducción de al menos 30 por ciento respecto a la administración de Roberto Borge Angulo.

Incluso, destacó que se había alcanzado de 70 al 95 por ciento en el caso de lonas utilizadas para eventos oficiales, renta de aviones y de edificios; Asimismo, destacó que de igual manera se redujo el tipo de contratos diversos.

Sin embargo, contrario a lo señalado en 2018 se contrató a las empresas Centro de Copiado Mérida S.A. de C.V. a la cual se le pagó 2 millones 110 mil 36.54 pesos, según contrato OM/DGA/DRM/LP/21/2018, en el cual se especifica los trabajos y condiciones a realizar, a partir de la fecha de contrato 5 de julio de 2018.

LEER TAMBIÉN: NI SUMANDO LO “GANADO”

De igual manera, se contrataron los servicios de CD MER S.A. de C.V. a quien se le erogó la cantidad de 2 millones 110 mil 036.54 pesos, de acuerdo con el contrato OM/DGA/DRM/LP/22/2018, con fecha 5 de julio de 2018; y a la empresa Alpha Digital S.A. de C.V., quien cobró 352 mil 305.82 pesos, según consta en el contrato OM/DGA/DRM/LP/23/2018, rubricado el 5 de julio de 2018.

De acuerdo con los contratos exhibidos por Sol Quintana Roo, las empresas contratadas fueron para brindar el servicio de fotocopiado al Gobierno del Estado y a sus dependencias, contratos que esta Casa Editorial pública y en los cuales se especifica textualmente cuál es el acuerdo y por cuánto tiempo, demostrando por enésima ocasión los “acuerdos” adquiridos.

Dicha contratos cedidos y/o entregados a las empresas antes mencionadas son una burla para los quintanarroenses, sobre todo cuando se habla de austeridad y ahorro en beneficio de los ciudadanos y el Estado.

Entre las cláusulas se menciona que el contrato tiene como objetivo la contratación de del servicio de fotocopiado para la Dependencias y entidades del Gobierno del Estado, de conformidad con las especificaciones pactadas, características que además están descritas en la propuesta técnica de la Licitación Pública Nacional No. LPN8/OM-2018.

Para que no quede duda, todos los contratos fueron rubricados y autorizados por el Oficial Mayor de Gobierno, tal y cual consta al final de todos los contratos que Sol Quintana Roo presentará en esta entregada informativa.

Artículos Relacionados

LAS MENTIRAS DE OTONIEL 

Arceus

“PARALIZADO” CHETUMAL

Daniel Tuz

LA COLUMNA JURÍDICA DEL SOL: CITADOS BORGISTAS EN OFICINAS DE GOBIERNO PARA NEGOCIAR “POR FUERA”

Arceus

Deja un Comentario