Locales

CUBANA GOLPEADA, OTRO CASO ESTANCADO

*Han pasado ocho meses desde que Rolando Castro Santeliz, hijo del dueño del restaurante Forasteros, casi matara a golpes a su ex pareja sentimental, la cubana Addisbel Pupo Núñez.

*Las autoridades encargadas de la impartición de justicia en Quintana Roo, al parecer, han dado carpetazo al caso que causó indignación en Chetumal por la brutal agresividad.

*La antillana no sólo quedó desfigurada, sino que además estuvo al borde de la muerte y perdió 29 dientes; la senadora Marybel Villegas, intentó sacar provecho ofreciendo apoyo que nunca dio.

STAFF SOL QUINTANA ROO

Chetumal.- Ocho meses han pasado desde que Rolando Castro Santeliz, hijo del propietario del restaurante “Forasteros”, propinara una severa paliza a su ex pareja sentimental, Addisbel Pupo Sánchez, a quien dejó al borde de la muerte, al tumbarle 29 piezas dentales y sacarle los globos oculares.

Pese a todas esas agravantes, hasta el momento las investigaciones sobre el paradero de “El Rolo” no presentan avance alguno, es decir, las autoridades encargadas de la impartición de justicia en Quintana Roo, al parecer, han dado carpetazo al caso que causó indignación en Chetumal por la agresividad con que se dio.

Pese a las denuncias judiciales y las públicas que se han hecho, Rolando Castro Santeliz “El Rolo”, continúa prófugo, aunque se presume que podría estar escondido en algún municipio del estado de Tamaulipas, luego de haber sido ayudado por policías municipales y estatales a huir.

Como se recordará, el 1 de diciembre de 2018 la cantante cubana fue agredida brutalmente en el interior de su domicilio por “El Rolo”, caso que conmocionó al Estado y que causó revuelo por la ayuda que recibió por parte de funcionarios del gobierno estatal y municipal.

La antillana no sólo quedó desfigurada, sino que además estuvo al borde de la muerte y perdió 29 dientes; la senadora Marybel Villegas, intentó sacar provecho ofreciendo apoyo que nunca dio.

El hecho fue abordado en su momento por la Senadora, quien aprovechó el caso para ir a tomarse la foto, tener reflectores, ofrecer ayuda, llevar el caso hasta la Tribuna del Senado y después de obtener beneficios jamás volvió a visitarla.

Los hechos se suscitaron entre el 1 y 2 de diciembre de 2018, cuando la cantante antillana sufrió una brutal agresión por parte de su ex pareja sentimental, Castro Santeliz, propietario del restaurante de mariscos “Bucaneros”.

Sol Quintana Roo, en su momento, logró información fidedigna y veraz en la cual la fémina antillana relató, en sus pocos momentos lúcidos, que sólo recordaba como su ex pareja la golpeaba a puntapiés en la cabeza; así como que le amarró una cinta en el cuello y la arrastró, como un trapeador por todo el cuarto, haciendo que por el dolor se desmayara un par de veces.

El Código Penal para el estado de Quintana Roo, para este caso el artículo 58 precisa que para la tentativa se estaría imponiendo una penalidad de las 2/3 partes de la penalidad mayor, es decir, 2/3 partes de 50 años, en caso de que el imputado fuera responsable de estos hechos.

Artículos Relacionados

INCENDIO EN MUEBLERÍA DEJA MILES DE PESOS EN PÉRDIDA

Arceus

CAPTURAN A SUJETO POR ROBO VIOLENTO A HOTEL DE TULUM

Arceus

MANIFESTACIONES EN CHETUMAL POR RECIENTE FEMINICIDIO

Julia Duran Morales

Deja un Comentario