Internacionales

DE CENTROS DE DETENCIÓN A PUNTOS PARA PROCESAR A MIGRANTES; BIDEN

Redacción / Sol Quintana Roo

EU.- En las últimas tres semanas, la Patrulla Fronteriza de EU reporto a unos 340 menores a diario que cruzaron solos la frontera desde México, lo que ha provocado su permanencia, en promedio, 72 horas bajo custodia de la agencia.

A través de documentos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, se dio a conocer una «tendencia creciente» de niños que cruzan al país solitario y terminan quedando en custodia de las autoridades.

El mandatario Biden, planea convertir los centros de detención de inmigrantes en Texas, en lugares para procesar de manera rápida a familiares migrantes que hayan cruzado ilegalmente la frontera y liberadas poco después de 72 horas. Los planes del Departamento de Seguridad Nacional de Biden, están fundamentados en la atención especializada para atender a migrantes que crucen ndocumentados la frontera desde México, un fenómeno que distintos sectores temen pueda aumentar en los próximos meses.

La Casa Blanca ha admitido que “hay una gran cantidad de menores no acompañados que cruzan la frontera”, las estadísticas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, interceptaron a 78 mil 323 personas indocumentadas que cruzaron la frontera, de las cuales 5 mil 871 eran niños no acompañados.

Artículos Relacionados

STEVE BANNON, DETENIDO POR FRAUDE RELACIONADO AL MURO DE TRUMP

Arceus

DETIENEN A PAREJA DE EMPRESARIOS EN EE. UU.

Jesús Briceño

HALLAN NARCOAVIONETA EN BELICE

Arceus

Deja un Comentario