Nacionales

DE LABORATORIO EN EDOMEX SALDRÁN VACUNAS CONTRA COVID-19

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal.- En los próximos días, el municipio de Ocoyoacac en el Estado de México, podría pasar a la historia, como el sitio de la geografía mexicana de dónde salieron 250 millones de vacunas para salvar del covid 19, a millones de personas en toda Latinoamérica.

La misión de completar la producción de la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, estará a cargo de la farmacéutica mexicana Liomont, con la colaboración, sin fines de lucro, de la Fundación Slim.

El pasado 13 de agosto se dio a conocer que Fundación Slim llegó a un acuerdo con AstraZeneca y la Universidad de Oxford para que Latinoamérica tuviera acceso a la vacuna contra SARS-CoV-2. Entonces, se acordó que la fabricación de los 250 millones de dosis se hará en la planta mAbxience de Grupo Insud en Argentina, mientras que el envasado y exportación se realizará desde la planta de la compañía mexicana Liomont, ubicada justamente en el municipio mexiquense de Ocoyoacac.

El acuerdo consiste en que el riesgo de inversión por la investigación lo ha realizado la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, en tanto, que Fundación Carlos Slim junto con los Gobiernos que se sumen estarán corriendo con gastos en riesgos de producción.

De los 250 millones de dosis que se fabricarán, México adquirirá 77,4 millones para inmunizar a 38 millones 700 mil personas.

Artículos Relacionados

MULTIHOMICIDIO EN LA CDMX

Arceus

DEJA LLUVIA DE GRANIZO EN ALEMANIA DAÑOS Y HERIDOS; ERAN COMO PELOTAS

Información

BUSCAN EX TRABAJADORES DEL SEGURO POPULAR LIQUIDACIÓN

Información

Deja un Comentario