Portada

DECENAS DE PROVEEDORES… Y CONTADAS LAS OBRAS

*La administración de José Esquivel Vargas no se cansa de burlarse de los carrilloportenses con las decisiones que nada más benefician a un selecto grupo de amigos o allegados a su gobierno municipal

Redacción/Sol Quintana Roo

Felipe Carrillo Puerto.- La administración de José Esquivel Vargas no se cansa de burlarse de los carrilloportenses con las decisiones que nada más benefician a un selecto grupo de amigos o allegados a su gobierno municipal, puesto que en documentos oficiales se puede observar a decenas de proveedores y solamente unas cuantas obras.

Sol Quintana Roo exhibirá en esta entrega informativa la cantidad de proveedores, constructores y todo tipo de personas ligas al Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, y algunas de las empresas que nada más le trabajan o que se llevan las obras importantes.

Reiteradas ocasiones hemos señalado que el presidente José Esquivel Vargas alardea a los cuatro vientos que el municipio a su cargo tiene rumbo fijo hacia el crecimiento y desarrollo, las cosas son diferentes. Las comunidades y algunas colonias de la cabecera municipal están en penumbras, pese a la millonaria inversión eléctrica que se han hecho entre 2019 y 2020, respectivamente.

Es decir, la administración de José Esquivel Vargas pagó la cantidad de 36 millones 197 mil 107.82 pesos para el mejoramiento y la rehabilitación de 58 comunidades del municipio de Felipe Carrillo Puerto, y la mayoría no ha sido atendida.

Lo anterior se desprende del contrato No. OP-FCP-FISMD20-LP-01/2020 firmado por el propio presidente municipal (José Esquivel Vargas) con la empresa Iris de México S.A. de C.V., compañía capitalina cuyo administrador es Víctor Bleda García.
De acuerdo con el documento las comunidades atendidas son: Xyatil, San Luis, Polyuc- Chunhuhub, Ramonal, Chunhuas, Betania, Xpichil, Hobompich, Kampocolche Nuevo, Dzulá, Laguna Kaná, Yoactún, Chan Santa Cruz, Santa María Poniente, Naranjal Poniente, Nueva Loría, Emiliano Zapata, Ignacio Manuel Altamirano, Presidente Juárez y Nuevo Israel.

Así como también, las comunidades de San Andrés Quintana Roo, Uh May, Chanca Veracruz, Copchen, Chanca Derrepente, X-Hazil Sur, Andrés Quintana Roo, Noh-Bec, Polinkin, Petcacab, Tixcacal Guardia, Yaxley, Señor, Pino Suárez, Tuzik, San Felipe Berriozabal, Filomeno Mata, Dyozolá, Kankabdzonot, Chun-Ya, Chun-On, Chumpón. También están consideradas las comunidades de Chunyaxche, Tepich, Tihosuco, Francisco May, San Ramón, San Bartolo, Francisco I Madero, X-Hazil Norte.

Según el contrato, las obras iniciaron el 15 de mayo de 2020 y finalizaron el pasado 11 de septiembre, de acuerdo a lo acordado, sin embargo, las quejas en las comunidades y en la cabecera municipal no cesan.

En 2019 de acuerdo con el contrato No. OP-FCP-FISMDF19-LP-23/2019 también se encargó de la rehabilitación y mejoramiento del alumbrado público de las colonias de Felipe Carrillo Puerto y se adjudicó 16 millones 916 mil 853 pesos.

Con estas acciones, el presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto no solamente demuestra su falta de compromiso para con los carrilloportenses, sino que además deja a descubierta la manera de como “invierte” el dinero del pueblo y en qué.
Sobre todo, cuando las quejas han aumentado por la falta de servicios básicos, y al menos, en el caso del alumbrado público ha invertido entre 2019 y 2020 la cantidad de 52 millones de pesos en todo el municipio, el cual continúa en penumbras.

Esto es parte de las pruebas de que el gobierno municipal de José Esquivel Vargas no está comprometido con los carrilloportenses.

Artículos Relacionados

SE CUMPLEN 3 AÑOS DE LA DETENCIÓN DE ROBERTO BORGE

Arceus

DA LAURA BERISTAIN CONTRATOS MILLONARIOS A CERCANOS DE OBRADOR

Información

REPROBADA EN SEGURIDAD

Arceus

Deja un Comentario