Nacionales

DECOMISAN MIL 190 KILOS DE COCAÍNA, EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LA CDMX

Redacción/Sol Quintana Roo

CDMX.- Las autoridades federales han realizado el decomisa de un total de 1,190 kilos de cocaína en la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), convirtiéndolo en uno de los mayores decomisos de cocaína en el aeropuerto capitalino, un cargamento proveniente de Medellín, Colombia.

Esta droga se encontraba en diversas cajas de cartón, y estaba empaquetada en bolsas metálicas con la etiquetada de «café». Sin embargo, el Personal de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y de la Secretaría de la Marina (Sema), con la ayuda de un canino identificado como «Zeus», realizaron la inspección de cinco cajas que presentaban este etiquetado.

Cuando se realizó la inspección, el canino había indicado positivo a una sustancia ilegal, por lo que las autoridades federales pidieron al laboratorio central que se realizara una prueba de la mercancía, la cual, arrojó como resultado un positivo a la cocaína.

Siguiendo el protocolo, la mercancía se puso a la disposición de las autoridades correspondientes con el fin de integrarla a una carpeta de investigación.

Cabe destacar que «Zeus» es el responsable de revisar todos los lotes de vacunas que llegan directamente al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Artículos Relacionados

EJECUTAN AL SUBDIRECTOR DE TRÁNSITO DE IGUALA, EN GUERRERO

Erik Luna Arguelles

ENFERMERO SE SUICIDA EN BAÑOS DE HOSPITAL, EN DURANGO

Eduardo Arias

NIETO DE EMILIANO ZAPATA DEMANDARÁ POR PINTURA

Información

Deja un Comentario