*El presidente José Esquivel Vargas entregó, en 2019, la cantidad de 4 millones 79 mil 638.67 pesos al empresario que tiene su residencia fiscal en la calle Jacinto Pat sin número, ubicada en el municipio de José María Morelos, Quintana Roo

*Contrató a la persona física de Alberto Medina Acosta para la ampliación y mejoramiento del Centro de Salud en la localidad de Chan Santa Cruz y el acondicionamiento del espacio físico de la Secretaría General de la comuna carrilloportense

*Mientras cientos de personas sufren por la falta de medicamentos, apoyos sociales, inseguridad, entre otros rubros de primera necesidad, Esquivel Vargas continúa apoyando de manera directa a sus amigos con obras públicas

STAFF SOL QUINTANA ROO

Felipe Carrillo Puerto.- El presidente municipal José Esquivel Vargas mantiene secuestrada la administración pública del municipio y continúa con un mística de trabajo que más que beneficiar a los ciudadanos hunde cada día más a Felipe Carrillo Puerto.

Durante el ejercicio fiscal 2019, José Esquivel Vargas pagó por obras inconclusas y/o que no fueron realizadas por las especificaciones inscritas en el catálogo de obras municipales programadas para dicho año.

Para eso, contrató a la persona física de Alberto Medina Acosta quien fue el encargado de la ampliación y mejoramiento del Centro de Salud en la localidad de Chan Santa Cruz y el acondicionamiento del espacio físico de la Secretaría General de la comuna carrilloportense, respectivamente.

El presidente José Esquivel Vargas entregó, en 2019, la cantidad de 4 millones 79 mil 638.67 pesos al empresario que tiene su residencia fiscal en la calle Jacinto Pat sin número entre cale 29 y 31 de la colonia Guadalupe, del municipio de José María Morelos, Quintana Roo.

Lo anterior, quedó avalado por los contratos No. OP-FCP-FISMDF-19-LP-30/2019 y OP-FCP-FISMDF-19-IR-43/2019, respectivamente, en los cuales se señala en las cláusulas los tiempos y cómo se adjudicaron las obras que el día de hoy cuentan con ineficiencias que han sido denunciadas tanto por la sociedad como por diversos sectores.

Es decir, mientras cientos de personas sufren por la falta de medicamentos, apoyos sociales, inseguridad, entre otros rubros de primera necesidad, Esquivel Vargas continúa apoyando de manera directa a sus amigos con obras públicas.

MUNICIPIO ABANDONADO

Desde hace más de un año el presidente municipal José Esquivel Vargas abandonó por completo al municipio y hasta cambió su residencia a la ciudad de Chetumal, donde pasa más tiempo que en su despacho de Felipe Carrillo Puerto.

Es por esa razón, muy en especial, que su administración se ha convertido en una de las peores y de las que más han despilfarrado el dinero público de los carrilloportenses.

Desde que inició su administración los pagos de favores iniciaron. Sus obras y “regalías” siempre ha ido hacia personas cercanas o ligadas a él; para viajes personales, familiares o “privados”, como ha sucedido en el último año.

Contrario a lo anterior, se puede mencionar la inseguridad que existe en la cabecera municipal, sin dejar de mencionar las comunidades; la falta de alumbrado público que Sol Quintana Roo ha denunciado públicamente en varias ocasiones.

El aumento de la violencia en las calles, robos a casa habitación, asaltos y lo peor, el incremento de ejecuciones y levantados. Sin embargo, hasta tuvo el cinismo de mencionar estos rubros como de buena índole en su mensaje de su segundo informe de gobierno municipal.

Anuncios

Dejar respuesta